Deportes

Tricolor le sigue los pasos a Nicaragua

En el inicio de la última semana de preparación para el debut en la Copa de Oro 2019, la Selección…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tricolor le sigue los pasos a Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el inicio de la última semana de preparación para el debut en la Copa de Oro 2019, la Selección Nacional le sigue los pasos a su primer rival en el torneo de la Concacaf: Nicaragua.

Así lo aceptaron la mañana de este lunes tres integrantes del plantel patrio: El delantero Jonathan MacDonald, legionario que milita en el Al-Ahli Doha de Catar, Allan Cruz, volante del F.C. Cincinnati de la MLS y Keysher Fuller, lateral del Club Sport Herediano.

El exalajuelense MacDonald afirmó que los seleccionados ticos observaron el juego en el cual los pinoleros fueron goleados 5-1 por Argentina el viernes en San Juan, Argentina.

La Tricolor debutará el domingo a las 6:30 p. m. en el Estadio Nacional frente a los vecinos del norte. Los otros dos partidos de la fase de grupos serán en Estados Unidos: el 20 de junio contra Bermuda a las 7:30 p. m. en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, y el 24 de junio frente a Haití a las 7 p. m. en Red Bull Arena de Harrison, New Jersey. Ambas horas son de Costa Rica.

“Lo vimos (el partido) individualmente y ahora vamos a analizarlo (en grupo) más a fondo,  más en detalle”, dijo el artillero.

Explicó que notó que el conjunto dirigido por el costarricense Henry Duarte “deja algunos espacios entre defensa y mediocampo, por lo que hay que atacar ese sector, la zona de creación”.

Así que “el partido acá lo podemos ganar, la idea es que la gente lo disfrute y jugar bien, eso es lo más importante para nosotros”.

Consultado sobre lo que le ha solicitado el técnico Gustavo Matosas, indicó que se trata de “dinamismo y movilidad, estar perfilado, atacar los espacios y no solo buscar profundidad sino también asociarse”.

Sobre si continuará en el fútbol catarí o regresará a Alajuelense, manifestó que deja el asunto en manos de su representante, pues desea concentrarse en la Copa de Oro con la Tricolor.

Contragolpe

Por su parte, Cruz indicó que Nicaragua ha avanzado mucho en su juego y ahora le gusta jugar al contragolpe. “Es un equipo intenso”, aseveró.

Fuller explicó que a Argentina al principio le costó dominar a los pinoleros. “Pasaron 35 minutos para superar el bloque que dispuso Nicaragua, pero nosotros sabemos lo que debemos hacer el domingo para sacar el resultado”.

Añadió que Nicaragua no cambiará de idea futbolística, pues “usará un bloque profundo y empleará el contragolpe”.