• Deportes

Tricolor se completó de madrugada

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con la llegada de Giancarlo Pipo González a las 2 a. m. al hotel de concentración en Lima, esta madrugada se completó la Selección Nacional que mañana se enfrentará a Perú en el estadio Monumental de la capital inca.

Pipo, defensor central de 31 años, llegó proveniente de Los Ángeles, donde milita en el club Galaxy, con el cual jugó los 90 minutos del partido del domingo a las 8:30 p. m. frente a New England.

Los galácticos cayeron 1-2 en su casa. El gol local lo anotó el sueco Zlatan Ibrahimovic al minuto 84.

Cuando arribó a la concentración tica, Giancarlo afirmó que no obstante el cansancio del juego y del viaje, desea estar en el plantel que enfrentará a los peruanos.

Ticos e incas se medirán mañana a partir de las 7 p. m. (hora de Costa Rica) en el estadio Monumental de Lima en juego que servirá de fogueo para ambas escuadras.

Para la Tricolor será la antesala para la Copa de Oro, máximo torneo de selecciones de la Concacaf que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio en tres sedes: Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos.

En ese torneo, Costa Rica quedó ubicada en el grupo B y jugará la primera fecha en el Estadio Nacional, el domingo 16 de junio 6:36 p. m., contra Nicaragua.

Los otros dos juegos de esta fase se realizarán en territorio de Estados Unidos. Ante Bermuda será el jueves 20 de junio a las 7:36 p. m. en el Toyota Stadium (Frisco, Texas) y cerrará ante Haití el lunes 24 de julio a las 7:06 p. m. en el Red Bull Arena (Harrison, New Jersey). Las horas corresponden a Costa Rica.

Para los incas será el paso previo para la Copa América, torneo de la Conmebol que se programó para jugarla en las mismas fechas, pero en Brasil.

Perú inicia la brega el 15 de junio ante Venezuela en Porto Alegre, el 18 de ese mes se medirá con Bolivia en Salvador de Bahía y cerrará la fase el 22 de junio frente al local Brasil entre Belo Horizonte.

Probables formaciones

Bajo las órdenes del uruguayo-argentino Gustavo Cristian Matosas, para el juego de mañana Costa Rica podría jugar con Leonel Moreira, Kendall Watson, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Allan Cruz, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz, Jimmy Marín y el veterano pero campeón nacional y goleador, Álvaro Saborío.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, lo haría con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, Christofer González, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Neymar le debe al fisco español $40 millones

Después de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ahora es el brasileño Neymar quien está bajo el foco del fisco...

Alvarado achaca a OCDE aumentar impuesto a la propiedad, diputados le reclaman por falta de lectura

El Gobierno achacó que la propuesta de aumento al impuesto de bienes inmuebles, es una recomendación realizada al país...

Tras dos meses con la silla vacía, Comex volverá a tener jerarca en octubre, promete el Presidente

Transcurridos 54 días desde que renunció la anterior Ministra de Comercio Exterior (COMEX), Dyalá Jiménez, la cartera...

Alvarado recomienda usar vías alternas ante bloqueos de este miércoles

Desde Puntarenas, a donde llegó por vía aérea, el presidente Carlos Alvarado indicó que giró instrucciones a...

Fallece Quino, el humorista gráfico argentino, padre de Mafalda

El reconocido artista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido universalmente como Quino, murió este miércoles a los 88...

Las alas de los hijos crecen de las raíces sanas

Beatriz Cascos para El Observador Así que nos encontramos de nuevo en este espacio, para hablar de familia, y me...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 11:28:44 GMT-0600 (Central Standard Time)