• Deportes

Tricolor se completó de madrugada

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con la llegada de Giancarlo Pipo González a las 2 a. m. al hotel de concentración en Lima, esta madrugada se completó la Selección Nacional que mañana se enfrentará a Perú en el estadio Monumental de la capital inca.

Pipo, defensor central de 31 años, llegó proveniente de Los Ángeles, donde milita en el club Galaxy, con el cual jugó los 90 minutos del partido del domingo a las 8:30 p. m. frente a New England.

Los galácticos cayeron 1-2 en su casa. El gol local lo anotó el sueco Zlatan Ibrahimovic al minuto 84.

Cuando arribó a la concentración tica, Giancarlo afirmó que no obstante el cansancio del juego y del viaje, desea estar en el plantel que enfrentará a los peruanos.

Ticos e incas se medirán mañana a partir de las 7 p. m. (hora de Costa Rica) en el estadio Monumental de Lima en juego que servirá de fogueo para ambas escuadras.

Para la Tricolor será la antesala para la Copa de Oro, máximo torneo de selecciones de la Concacaf que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio en tres sedes: Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos.

En ese torneo, Costa Rica quedó ubicada en el grupo B y jugará la primera fecha en el Estadio Nacional, el domingo 16 de junio 6:36 p. m., contra Nicaragua.

Los otros dos juegos de esta fase se realizarán en territorio de Estados Unidos. Ante Bermuda será el jueves 20 de junio a las 7:36 p. m. en el Toyota Stadium (Frisco, Texas) y cerrará ante Haití el lunes 24 de julio a las 7:06 p. m. en el Red Bull Arena (Harrison, New Jersey). Las horas corresponden a Costa Rica.

Para los incas será el paso previo para la Copa América, torneo de la Conmebol que se programó para jugarla en las mismas fechas, pero en Brasil.

Perú inicia la brega el 15 de junio ante Venezuela en Porto Alegre, el 18 de ese mes se medirá con Bolivia en Salvador de Bahía y cerrará la fase el 22 de junio frente al local Brasil entre Belo Horizonte.

Probables formaciones

Bajo las órdenes del uruguayo-argentino Gustavo Cristian Matosas, para el juego de mañana Costa Rica podría jugar con Leonel Moreira, Kendall Watson, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Allan Cruz, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz, Jimmy Marín y el veterano pero campeón nacional y goleador, Álvaro Saborío.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, lo haría con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, Christofer González, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Desempleo en Costa Rica afectó más a la mujeres durante la pandemia

La crisis económica provocada por el covid-19 ha sido un escollo difícil de sortear para el país,...

Diputados dilapidan a Román Macaya por silencio en comparecencia por compra de mascarillas

El Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social. (CCSS), Román Macaya, guardó silencio ante la Comisión de...

Alertan sobre tráfico de vacunas falsas contra el covid en Latinoamérica

Las autoridades de Colombia alertaron sobre la venta en las calles e Internet de falsas vacunas contra el covid. El...

Banda de estafas telefónicas tenía contadores que hacían declaraciones de ingresos falsas

Las estafas telefónicas se convirtieron en uno de los “modus operandi” más utilizados en el último año por el...

Un año de la pandemia en el país: 19 funcionarios sanitarios fallecidos y cientos más enfermos

A dos días del primer año de la detección del primer caso de covid en el país, este jueves...

Farmacéutica Viatris de EE. UU. abre operaciones comerciales en Costa Rica

La empresa farmacéutica estadounidense Viatris anunció el inicio de operaciones comerciales en el país con una inversión inicial de...

Recomendadas

Desempleo en Costa Rica afectó más a la mujeres durante la pandemia

La crisis económica provocada por el covid-19...

Diputados dilapidan a Román Macaya por silencio en comparecencia por compra de mascarillas

El Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Mar 04 2021 12:54:32 GMT-0600 (Central Standard Time)