• Deportes

Tricolor viajó a Perú con la mira puesta en la Copa de Oro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Selección Nacional viajó este lunes a Lima, Perú, donde tendrá un fogueo el miércoles, pero con la mira puesta en la Copa de Oro 2019, máximo torneo de representaciones patrias de la Concacaf, el cual Costa Rica nunca ha ganado.

Los seleccionados se entrenaron en horas de la mañana en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, para abordar el avión en la tarde y saben que un buen papel en el juego contra los incas les abría la posibilidad de estar en el torneo regional.

“Hay que hacer un buen partido para estar en la Copa Oro”, afirmó Jimmy Marín, volante de Herediano, quien peleará el puesto con el saprissista Cristian Bolaños.

Francisco Calvo, defensor zurdo del Chicago Fire de la MLS, se integró a la selección este lunes y dijo sentirse feliz de volver a la Tricolor.

“El profe (el argentino-uruguayo Gustavo Matosos) conoce lo que puedo dar, de la versatilidad de estar como central o lateral y él verá en donde le funciona más tenerme”, aseveró el zaguero.

Marco Madrigal, arquero del campeón San Carlos, afirmó que la lucha es grande para conseguir la titularidad en el arco de la Selección.

“La competencia siempre es sana, hay extraordinarios porteros, por lo que tenemos que dar lo mejor para pelear por esa titularidad”, comentó Madrigal.

La Tricolor viajó con un grupo de 23 jugadores, entres los cuales destacó el herediano Yeltsin Tejeda, quién sustituyó a su compañero de equipo Luis Díaz afectado por una lesión.

El juego contra los incas está programado para el próximo miércoles a las 7:30 p. m. (hora tica) en el estadio Monumental de Lima.

En la Copa de Oro, Costa Rica quedó ubicada en el grupo B y jugará la primera fecha en el Estadio Nacional, el domingo 16 de junio 6:36 p. m., contra Nicaragua.

Los otros dos juegos de esta fase se realizarán en territorio de Estados Unidos. Ante Bermuda será el jueves 20 de junio a las 7:36 p. m. (hora tica) en el Toyota Stadium (Frisco, Texas) y cerrará ante Haití el lunes 24 de julio a las 7:06 p. m. (hora de Costa Rica) en el Red Bull Arena (Harrison, New Jersey).


Traducir artículo

Últimas Noticias

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Reconocerse… una forma de empoderarse

Jessica Hoffmaister para El Observador Somos seres sociales y como tales cumplimos normas y roles...es parte del orden; sin embargo,...

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 08:38:52 GMT-0600 (Central Standard Time)