• Visión País

Manifestantes agreden a prensa y policía culpa a sindicato del ICE

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este martes se dieron serios enfrentamientos entre sindicalistas, trabajadores públicos, policía y hasta prensa, en las cercanías de la Asamblea Legislativa. Al lugar llegaron grupos de trabajadores públicos, que protestan contra el proyecto de ley que busca regular las huelgas, que los diputados discuten esta mañana.

Un contingente de policías se vio obligado a reforzar un portón en los alrededores del Congreso. Un grupo de manifestantes intentó entrar por la fuerza al perímetro de seguridad establecido. El incidente se produjo en el acceso que se encuentra sobre la entrada del boulevard, contiguo al edificio conocido como el Castillo Azul.

Al no poder forzar su camino y retirar las vallas de seguridad, varias personas, entre ellas dirigentes sindicales, la emprendieron contra miembros de la prensa que se encontraban trabajando en el lugar.

“Cuando veo que la gente se abalanza para quitar las vallas, yo me acerco. Albino (Vargas) ya me ha reconocido antes y me dice ‘no me tomes fotos’. Se retiró pero cuando me ve haciendo fotos y me señala como fotógrafo de La Nación y ahí la gente empezó a abalanzarse sobre nosotros y nos empezaron a agredir. Si fue bastante fuerte”, aseguró John Durán, fotógrafo de ese diario impreso.

“Sufrí golpes en la cara, cuello, patadas y empujones. La gente estaba enardecida”, agregó. El incidente no pasó a más tras la intervención de los efectivos policiales, sin embargo, los periodistas se vieron obligados a retirarse del lugar.

Además otro manifestante agredió a este reportero de El Observador.

OBSERVE MÁS: Presidenta de APSE: “personas que apoyan regulación de huelgas son gente que nunca han sufrido”

Policía culpa a sindicato

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, responsabilizó a un sindicato del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por el inicio de la violencia.

Los identificó por las banderas y colores que portaban, asociadas a uno de los gremios del ICE.

El aglutinamiento de sindicatos tomó las calles, la mañana de este martes, justamente para protestar contra expediente N° 21.049, “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”.

El movimiento inició ayer, con la convocatoria de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE). Se unieron sindicatos de salud, el ICE, taxistas y la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) de Albino Vargas.

OBSERVE MÁS: Cambios a proyecto de ley de huelgas enfrentan su último asalto


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Los países de Europa que más preocupan por el rebrote de casos de COVID-19

El aumento del número de casos de coronavirus en Europa debería ser "una llamada de atención", dijo el director...

Uccaep buscará generar una contrapropuesta para incluir al acuerdo entre el Gobierno y el FMI

La propuesta presentada por el Gobierno este jueves para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cayó como...

Hospital Calderón Guardia amplió su capacidad a 30 camas más para embarazadas enfermas con COVID-19

La Torre Este del Hospital Calderón Guardia (HCG) se convierte una vez más en la estrategia de ampliación de...

Nueva cifra récord por COVID-19: 1556 nuevos casos en últimas 24 horas

Una nueva cifra récord alcanzó el país de casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, pues este...

3 meses de prisión preventiva para sospechoso de tocar a una mujer en Cartago

El hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez detenido por aparentemente tocar las partes íntimas de una mujer en...

Trump incluye a Costa Rica y 21 países más en lista de naciones con más tránsito de drogas

En un memorando trasladado al Secretario de Estado, Mike Pompeo, el presidente estadounidense, Donald Trump, actualizó la...

Recomendadas

Uccaep buscará generar una contrapropuesta para incluir al acuerdo entre el Gobierno y el FMI

La propuesta presentada por el Gobierno este jueves para...

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 14:52:40 GMT-0600 (Central Standard Time)