• Avenida O

Tristeza deja la muerte del ex-Papel y Lápiz, Freddy Rojas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

N“De una gran pérdida” califican distintas figuras y sectores de la música costarricense la partida de Freddy Rojas Vásquez, quien fuera la voz de los éxitos del grupo Papel y Lápiz . Falleció a las 12: 35 a.m. de hoy.

Según informaron personas allegadas al cantante, Rojas llegó a su casa en Rincón de Zaragoza, en Palmares de Alajuela, cenó con su familia y luego sufrió un infarto. Falleció a los 59 años de edad.

Rojas fue el intérprete de temas emblemáticos de una época dorada de la música nacional como “La Playa del Romance”, “Amor te vas”, “Sácala a bailar” y “Cuando no puedas dormir”, entre otros.

Un músico muy activo

“Es lamentable por todos los lados: como cantante, como persona, como amigo. Freddy era una de las grandes voces de la música nacional. Y siempre era una alegría verlo”, dijo a El Observador, José Bustos de Radio Centro, y amigo del cantante.

“De los mejores vocalistas de aquel momento de la música costarricense. Su fallecimiento es una gran pérdida para la música del país”, expresó Alberto Zúñiga, director de comunicaciones de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM).

Gerardo Ramírez, emblemática voz del grupo Los Hicsos, aseguró que la partida de Freddy Rojas fue impacto para la farándula costarricense. “Estamos impactados por la muerte de este gran amigo, de este gran compañero. Hemos perdido un elemento que va a ser difícil que la música costarricense pueda sustituir”, declaró a El Observador, Ramírez.

Tras Papel y Lápiz, Rojas integró la Banda Chiqui Chiqui (Los Originales) y, recientemente participaba del proyecto Auten-ticos al lado de figuras como Omar Briceño, Javier Cartín y Rogelio Cisneros.

Las redes sociales visibilizaron los pésames y palabras de condolencias para la familia de Freddy Rojas por parte de grupos y figuras de la música costarricense como Erick Sánchez y su Orquesta, Karibú, Banda Chiqui Chiqui, Karina Severino y Enrique Dodero, entre otros.

Sus funerales se realizaron hoy mismo en Palmares. Hoy, a las 7:30 p.m. el programa “Noche de Estrellas”, de Radio Centro le rendirá un sentido homenaje con declaraciones de figuras como Gerardo Ramírez, Marco Monge, y Alexis Gamboa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Católica, en contra del aborto y a favor de las armas: Amy Coney Barrett, la nominada por Trump a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado a su nominada a cubrir la vacante que dejó...

Recomendadas

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 22:27:13 GMT-0600 (Central Standard Time)