• Deportes

Triunfa Panamá y pierde México: así marcha eliminatoria de Concacaf al Mundial

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosMientras Costa Rica celebró un triunfo agónico ante Honduras que lo mantiene con vida en la eliminatoria, los resultados en otros encuentros realmente no favorecieron sus posibilidades.

Panamá remontó nuevamente un marcador adverso y derrotó 2-1 a El Salvador este martes en la octava jornada del premundial de la Concacaf.

El resultado afianza a los canaleros en los primeros puestos de la clasificación para el Mundial de Catar-2022. Se mantiene en el cuarto lugar, que le da opción al repechaje, y tiene en la mira los primeros puestos que dan un pase directo.

Los goles del duelo, disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fueron anotados por Jairo Henríquez (1) para El Salvador, mientras que Cecilio Waterman (50) y Freddy Góndola (52) remontaron para los canaleros.

OBSERVE MÁS: La Sele logra un milagro al 94′ para seguir con vida en la ruta mundialista

Empatan EE.UU y Jamaica

Estados Unidos sufrió este martes para arrancar un empate 1-1 a Jamaica en Kingston.

El combinado norteamericano, que suma 15 puntos en ocho jornadas del octogonal, se adelantó en el estadio Nacional de Kingston por medio de Tim Weah en el minuto 11 pero Michail Antonio igualó en el 23 para Jamaica.

“No lo vemos como un resultado decepcionante sino como un buen resultado. Siempre que podamos sacar un punto fuera de casa es un buen resultado en una eliminatoria”, subrayó el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter.

Sin figuras como el lesionado Sergiño Dest (FC Barcelona) o el sancionado Weston McKennie (Juventus), Estados Unidos no pudo aprovechar el impulso de su celebrado triunfo (2-0) del viernes ante México y pasó por grandes apuros frente a Jamaica, que gozó de grandes oportunidades en la segunda mitad.

Cae México en el frío de Edmonton

Mientras tanto, la selección mexicana sufrió su segunda derrota consecutiva, algo poco frecuente en su historia en eliminatorias mundialistas.

Esta vez cayó en Edmonton ante el cuadro canadiense, que se colocó como nuevo líder de la eliminatoria con 16 puntos.

Cyle Larin hizo las dos anotaciones del seleccionado de la hoja de maple, mientras que los aztecas marcaron en tiempo de reposición por intermedio de Héctor Herrera.

Ese gol sirvió para que México se fuera encima de Canadá, pero no le alcanzó para el empate. Los verdes se quedaron en el tercer puesto con 14 puntos, los mismos que tiene Panamá al que superan solo por gol diferencia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

292.448 personas siguen desempleadas en Costa Rica y otras 30.000 quedan fuera de la fuerza de trabajo

La más reciente Encuesta Continua de Empleo (ECE) para el trimestre comprendido entre junio-julio y agosto del 2022 señala...

¡Fuera del clóset! Velma, de Scooby-Doo!, es oficialmente lesbiana

Muchos lo pensaron y quizás hasta lo comentaron durante años sin pensar que llegaría ese día cuando Velma Dinkley,...

Uber lanza dos nuevos servicios para sus usuarios en Costa Rica

Uber anunció este jueves el lanzamiento de dos nuevas opciones en su plataforma: Uber Reserve y Uber SUV. El primer servicio...

Ottón Solís se suma al apoyo para candidatura de expresidenta Laura Chinchilla para presidir el BID

El exdiputado y excandidato presidencial Ottón Solís, a través de sus redes sociales expresó que la expresidenta Laura Chinchilla...

Directora del FMI llama a actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo

(Washington). Los Estados e instituciones deben actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo. Esto para prevenir "una...

Quién es el actor mexicano Pablo Lyle y por qué su juicio por homicidio en Miami ha desatado tanto interés

La carrera de Pablo Lyle estaba en pleno ascenso. Era el chico guapo de las telenovelas mexicanas, el "nuevo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT