Lente Mundial

Trump en la ONU: el futuro no le pertenece a los “globalistas” sino a los “patriotas”

(Nueva York) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en la tribuna de la ONU que el…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Trump en la ONU: el futuro no le pertenece a los “globalistas” sino a los “patriotas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Nueva York) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en la tribuna de la ONU que el futuro le pertenece a los patriotas y no a los partidarios de la globalización.

“El futuro no pertenece a los ‘globalistas’ sino a los ‘patriotas’ (…) El futuro pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran sus diferencias, que hacen a cada país especial y único”, dijo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su discurso, tuvo palabras para Venezuela, el cual dijo sigue “muy de cerca”.

“Estamos siguiendo la situación en Venezuela muy de cerca”, afirmó Trump, quien aseguró estar esperando el día en que la democracia sea restaurada en el país y que este sea “libre”.

El republicano hizo referencia a los más de 50 países, que junto a Estados Unidos reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario interino frente al presidente Nicolás Maduro.

Trump dijo que Estados Unidos nunca va a ser un país comunista. “Venezuela nos recuerda que el socialismo y el comunismo no se trata de justicia, no versa sobre igualdad ni la ayuda de los pobres (…) el socialismo y el comunismo se tratan de una sola cosa: del poder de la clase dirigente”.

El magnate inmobiliario dijo que en el último siglo, el socialismo y el comunismo han provocado la muerte de 100 millones de personas. “Y en Venezuela vemos que este saldo de muertes continúa”, afirmó Trump.

OBSERVE MÁS: Alvarado podrá, por fin, hablar ante las Naciones Unidas

Sanciones a Irán y advertencia a Hong Kong

Trump también prometió “endurecer” las sanciones contra Irán mientras el gobierno de la república islámica no cambie su conducta en Medio Oriente.

“Las sanciones no serán levantadas mientras Irán mantenga un comportamiento amenazante. Serán endurecidas”, declaró en Nueva York.

Igualmente advirtió a China, que el tiempo de los “abusos” en materia comercial han terminado y pidió a Pekín proteger el “modo de vida democrático” de Hong Kong.

“Durante años, estos abusos” en el comercio internacional “han sido tolerados, ignorados, incluso alentados”, señaló.

Respecto a Hong Kong dijo que el mundo espera que China respete su “tratado vinculante”, “proteja la libertad” y el “modo de vida democrático” del antiguo territorio británico.