• Lente Mundial

Trump “muy sorprendido” por citación del Senado a su hijo por trama rusa

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos


Washington (AFP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves estar “muy sorprendido” por la citación de un comité del Senado para que su hijo mayor, Donald Trump Jr., declare en una investigación sobre la trama rusa.

“Me sorprendió mucho”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, luego de que el Comité de Inteligencia del Senado citara el miércoles a Trump Jr. en el marco de su pesquisa sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016.

Esta es la primera convocatoria legal conocida que hace el Congreso a un miembro de la familia del presidente para obligarlo a testificar en esa investigación. La citación tiene lugar después de que el fiscal especial Robert Mueller se negara a acusar a la campaña de Trump de colusión con los rusos en los comicios de 2016.

“Mi hijo es una persona muy buena, trabaja muy duro. Lo último que necesita es Washington DC, creo que preferiría no participar nunca”, dijo Trump.

Trump Jr. ya testificó extensamente ante el comité, que está dirigido por los republicanos, y fue “totalmente exonerado por Mueller”, dijo Trump.

“¿Que mi hijo, después de ser exonerado, reciba ahora una citación para ir otra vez? Sí, estoy bastante sorprendido”.

El primogénito de Trump, de 41 años, testificó voluntariamente en privado ante el comité, en particular sobre una reunión del 9 de junio de 2016 en Trump Tower, Nueva York, que él y otros miembros de la campaña de Trump tuvieron con una abogada rusa que supuestamente ofrecía material para perjudicar a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Trump Jr. también fue interrogado sobre las comunicaciones directas que tuvo con Julian Assange, el fundador de la plataforma WikiLeaks, que filtró documentos desfavorables a Clinton y comunicaciones robadas por los rusos de la campaña de la exsecretaria de Estado.

Trump dijo que parte de su sorpresa se debe a que el presidente del comité, el senador republicano Richard Burr, dijo a los medios estadounidenses que no había pruebas de colusión entre Trump o su equipo y los operativos rusos para influir en las elecciones de 2016.

El mandatario también argumentó que, con la reunión, su hijo y otros simplemente estaban realizando una “investigación de la oposición” rutinaria, como una forma de buscar información perjudicial sobre la rival demócrata de Trump.




Traducir artículo

Últimas Noticias

Encuesta | 18 candidatos presidenciales son desconocidos para más de la mitad de la población

La papeleta que recibirán los costarricenses al votar el próximo 6 de febrero tiene 25 caras pero...

Pietra Verdi entre el silencio de los líderes, falsos mensajes y disolución de la sociedad

El escándalo de Pietra Verdi en Costa Rica entró en un período de silencio por parte de los líderes,...

“Es insultante”: Lideresas reaccionan sobre guía para turistas promovida por el Gobierno

Lideresas de diversos ámbitos, reaccionaron con molestia sobre la polémica guía del Gobierno en la que se pide a...

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 18 2022 04:28:34 GMT-0600 (Central Standard Time)