• Lente Mundial

Trump “muy sorprendido” por citación del Senado a su hijo por trama rusa

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos


Washington (AFP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves estar “muy sorprendido” por la citación de un comité del Senado para que su hijo mayor, Donald Trump Jr., declare en una investigación sobre la trama rusa.

“Me sorprendió mucho”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, luego de que el Comité de Inteligencia del Senado citara el miércoles a Trump Jr. en el marco de su pesquisa sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016.

Esta es la primera convocatoria legal conocida que hace el Congreso a un miembro de la familia del presidente para obligarlo a testificar en esa investigación. La citación tiene lugar después de que el fiscal especial Robert Mueller se negara a acusar a la campaña de Trump de colusión con los rusos en los comicios de 2016.

“Mi hijo es una persona muy buena, trabaja muy duro. Lo último que necesita es Washington DC, creo que preferiría no participar nunca”, dijo Trump.

Trump Jr. ya testificó extensamente ante el comité, que está dirigido por los republicanos, y fue “totalmente exonerado por Mueller”, dijo Trump.

“¿Que mi hijo, después de ser exonerado, reciba ahora una citación para ir otra vez? Sí, estoy bastante sorprendido”.

El primogénito de Trump, de 41 años, testificó voluntariamente en privado ante el comité, en particular sobre una reunión del 9 de junio de 2016 en Trump Tower, Nueva York, que él y otros miembros de la campaña de Trump tuvieron con una abogada rusa que supuestamente ofrecía material para perjudicar a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Trump Jr. también fue interrogado sobre las comunicaciones directas que tuvo con Julian Assange, el fundador de la plataforma WikiLeaks, que filtró documentos desfavorables a Clinton y comunicaciones robadas por los rusos de la campaña de la exsecretaria de Estado.

Trump dijo que parte de su sorpresa se debe a que el presidente del comité, el senador republicano Richard Burr, dijo a los medios estadounidenses que no había pruebas de colusión entre Trump o su equipo y los operativos rusos para influir en las elecciones de 2016.

El mandatario también argumentó que, con la reunión, su hijo y otros simplemente estaban realizando una “investigación de la oposición” rutinaria, como una forma de buscar información perjudicial sobre la rival demócrata de Trump.




Traducir artículo

Últimas Noticias

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Hacienda alarga algunos vencimientos de deuda hasta el 2036

El Ministerio de Hacienda logró extender el vencimiento de deuda de corto plazo para ¢214.802 millones de títulos en...

Gobierno presenta tercer presupuesto extraordinario con ¢31.000 millones de préstamo con el FMI

Un nuevo presupuesto extraordinario que incorpora entre los ingresos un componente de ¢31.000 millones de un préstamo con el...

MOPT culpa a la humedad y el vandalismo de desprendimiento de postes en Ruta 32

Menos de 24 horas en pie fue lo que duraron 20 postes abatibles colocados este domingo sobre la Ruta...

Italianos eliminaron 37% de sus diputados en referéndum, ¿puede Costa Rica hacer lo mismo?

La Cámara de Diputados de Italia pasará de 630 a 400 integrantes y el Senado de 315...

Correos de Costa Rica reactiva el servicio de envíos internacionales a 12 destinos

Correos de Costa Rica anunció este lunes la reactivación del servicio de envíos internacionales a 12 destinos alrededor del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 22:56:04 GMT-0600 (Central Standard Time)