Todo Política

TSE anula proceso que PLN llevaba contra diputada Carolina Delgado por sus diferencias con la fracción

La diputada liberacionista Carolina Delgado ganó el pulso contra su partido, que le había abierto un proceso disciplinario por sus…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
TSE anula proceso que PLN llevaba contra diputada Carolina Delgado por sus diferencias con la fracción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada liberacionista Carolina Delgado ganó el pulso contra su partido, que le había abierto un proceso disciplinario por sus diferencias con la fracción.

Delgado se había separado de la línea de partido en diversas ocasiones pero el conflicto llegó a un punto máximo luego del 25 de julio, cuando la legisladora participó en los actos del Gobierno por la Anexión del Partido de Nicoya.

Para inicios de agosto, la estructura partidaria impuso una suspensión de 8 meses contra la diputada.

No obstante, ella recurrió al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que este viernes emitió la resolución 9239-E1-2023.

Según explicó el despacho de la legisladora, esta “declara que el proceso iniciado por parte del Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional, se encontraba totalmente viciado, sin garantías procesales, lo cual evidencia que lo que se pretendía en contra de la diputada, era una mera persecución política”.

OBSERVE MÁS: Liberación Nacional suspende por 8 meses a la diputada Carolina Delgado

¨Mi trabajo como diputada de la República y como representante en el Directorio Político Nacional ha estado apegado a la legalidad, la transparencia, y los más altos principios democráticos, trabajando siempre en defensa del interés público¨, dijo Delgado posteriormente.

“¨Nunca puse en duda nuestra institucionalidad y hoy puedo dar fe de que nuestro sistema democrático funciona¨, agregó.

La política concluyó advirtiendo que mantendría sus posiciones en temas de socialdemocracia y combate a la violencia política en contra de las mujeres.

El 25 de julio pasado el Presidente Chaves manifestó su beneplácito con las posiciones disidentes de la diputada del PLN, lo que terminó de crispar los ánimos entre los verdiblancos. (Archivo/El Observador)

Temas: