ELO

TSE archiva denuncia presentada contra excandidata Lineth Saborío

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) archivó una denuncia planteada contra la excandidata Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
TSE archiva denuncia presentada contra excandidata Lineth Saborío
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) archivó una denuncia planteada contra la excandidata Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

De acuerdo con Andrei Cambronero, letrado del ente electoral, la decisión se tomó el jueves anterior, pero hasta el viernes se comunicó a las partes.

La sección especializada compuesta por magistrados electorales tomaron la decisión porque solicitaron a la denunciante presentar la denuncia de manera personal o con firma autenticada por un abogado.

OBSERVE MÁS: Lineth Saborío presentaría demanda a quien presentó denuncia penal en su contra

A la ciudadana de apellidos Ruiz Aguilar se le otorgó un plazo en el que no realizó dicha gestión pues el planteamiento inicial ante el TSE se tramitó mediante una tercera persona. Por esta razón es que toman la decisión de archivarla.

En cuanto al fondo de la denuncia, esta no llegó a ser vista debido a su archivo previo.

La ciudadana planteó el documento contra Saborío días antes de la primera ronda electoral por supuesta beligerancia política.

Según Ruiz, la exaspirante habría incurrido en este delito por haberse presentado como precandidata del PUSC aún cuando todavía recibía salario como asesora legislativa.

Salida de la Asamblea Legislativa

Sobre este mismo tema, hay otra demanda penal presentada contra Saborío ante el Ministerio Público.

La socialcristiana indicó que dejó de laborar para la Asamblea Legislativa el 16 de marzo de 2021.

“Los evidentes problemas administrativos que se hayan presentado y que eso haya causado que se me mantenga en planilla, no es un tema en que tengo ninguna responsabilidad”, afirmó la exaspirante.

Actualmente, la Fiscalía tiene abierta la investigación para determinar si se archiva o continúa su trámite respectivo.

Saborío concluyó que la denuncia es calumniosa.