• Todo Política

TSE y Salud aconsejaron al PUSC sobre distanciamiento social, tras experiencia con convención del PLN

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa convención del Partido Liberación Nacional fue el primer laboratorio para saber cómo se podía generar una elección cumpliendo con los protocolos de salud frente a la pandemia de coxis-19.

Cada agrupación política tuvo que generar un protocolo que fue revisado y aprobado por el Ministerio de Salud.

Tras la experiencia del 6 de junio anterior, la dirigencia del partido Unidad Social Cristiana dio a conocer que el Tribunal Supremo de Elecciones en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud les hicieron ver los aspectos a mejorar.

La convención socialcristiana será este 27 de junio, es decir, en 11 días elegirán a su candidato presidencial entre Lineth Saborío, Erwen Masis y Pedro Muñoz.

“Se percataron de algunas cosas que nos piden a nosotros corregir”, dijo Rándall Quirós, presidente del Comité Ejecutivo mariachi.

OBSERVE MÁS: Precandidatos del PUSC esperan que su convención mueva tanta gente como la del PLN

El dirigente quiso enfatizar que todo se realizó como una crítica constructiva, reconociendo el gran trabajo que hizo el PLN, máxime que no había un manual para hacer convención en medio de la situación sanitaria del país.

Los principales señalamientos que les hicieron tuvieron que ver una vez que se cerraron las mesas de votación y se comenzaron a dar los resultados.

Eso fue en el Balcón Verde, donde hubo una gran cantidad de personas reunidas, prensa incluida, donde el distanciamiento casi no se respetó.

“Nos señalaron que en la conferencia de prensa se rompieron los protocolos porque había muchas personas reunidas en un solo salón”, contó Quirós.

OBSERVE MÁS: PUSC amplió en 208 el número de mesas de votación para su elección interna

Límite

Por eso, tanto el TSE como Salud les limitaron a 30 el número de personas que deben a ver en total a la hora de dar a conocer los resultados este 27 de junio.

La convención socialcristiana se realizará desde las 9 a.m. y hasta las 4 p.m. y se espera que a eso de las 7 p.m. se den a conocer los resultados del primer corte.

El PUSC, al considerar que la sede del partido es pequeña, hará la sesión del Tribunal Electoral Interno es un hotel capitalino.

“Tenemos que ser estrictos con el distanciamiento, nos dijeron que eso era fundamental”, señaló Quirós.

Además, dentro de las recomendaciones están el cumplir aforos de forma estricta en las filas para votar.

Otro de los puntos que les remarcaron es sobre los productos de limpieza e higiene, que al parecer, en algunos centros de votación liberacionistas se acabaron, por lo que les solicitaron hacer un esfuerzo en ese sentido.

OBSERVE MÁS: Presidente del PUSC increpa al Ministro de Salud por restricción vehicular en convenciones

Randall Quirós, presidente del PUSC.

Mucha participación

Aunque había escepticismo sobre el número de personas que se iban a acercar a las urnas para votar en la convención liberacionista, al final fueron miles a ejercer el voto, lo que provocó filas y lentitud a la hora del proceso.

En total llegaron alrededor de 430 mil personas.

En el PUSC esperan tener por lo menos 150.000, un número mayor al alcanzado hace 4 años, cuando fueron alrededor de 113.000 personas.

Por eso, la dirigencia aumentó el número de juntas receptoras de votos. Pasó de 992 a 1.200 en los 550 centros de votación en todo el país.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Cobro electrónico en trenes se pospone, ahora podría iniciar en agosto

La implementación del cobro electrónico podría iniciar a  finales de agosto, aunque todavía no hay una fecha específica. Esta fue...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:01:13 GMT-0600 (Central Standard Time)