• Avenida O

Tu marca personal

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Para El Observador

“Todos nosotros debemos entender la importancia de las marcas. Somos CEOs de nuestras propias compañías: Yo Inc. Para estar en el negocio hoy, nuestro trabajo más importante es ser jefe de marketing de la marca llamada Yo”.

Tom Peters

Tu marca personal es la representación de tu identidad y se ve impactada por la forma en que te comunicas, te vistes y te presentas. Tu voz (mensajes que comunicas), tus fortalezas, tus valores y tus pasiones son parte de tu marca personal.

Es una percepción de las demás personas sobre ti. Por eso es valioso realizar un ejercicio de evaluación con, al menos, cinco personas de diferentes ámbitos de nuestra vida.

Lo llamamos “360” porque, idealmente, son personas de los diferentes espacios en nuestras vidas; por ejemplo, la jefatura, un compañero o compañera de trabajo, un cliente o socio, entre otros.

Elige no solo personas de tu día a día, sino también si eres parte de alguna cámara empresarial, grupo comunitario o de cualquier grupo social.

Solicita una conversación de 15 minutos con las cinco personas identificadas individualmente. Explícales que estás haciendo tu evaluación de marca personal y que te gustaría recibir su retroalimentación.

Antes de comenzar a tener esas discusiones, define cuáles son tus fortalezas, tus valores y tus pasiones. Escribe tu elevator pitch (en la columna del sábado anterior explicamos cómo se hace) de tres minutos, para que expliques quién eres y qué haces.

Reúnete con las personas que te proporcionarán retroalimentación. Pídeles que compartan contigo cuáles son sus percepciones y qué percepción tienen de ti como profesional.

Pide una descripción específica y toma notas. Repite lo que escuchaste y obtén la confirmación. Comparte con ellas tu elevator pitch de tres minutos, para obtener la mayor retroalimentación posible.

Si hay una brecha, entre lo que ellas perciben y tu elevator pitch, tráelo a la conversación, profundiza, para aclarar los conceptos que te están compartiendo.

Esperemos que esa percepción esté alineada con lo que quieres proyectar al mundo. Si no está alineada, puedes realizar los ajustes necesarios, verificando tu voz (mensajes), tú presencia, tus resultados y la forma en que hablas en tus conversaciones.

Debes asegurarte de compartir con el mundo lo que quieres que el mundo perciba de ti y recordar que eso se refleja en cómo y qué comunicas, cómo te vistes y cómo te muestras constantemente.

Si mantienes consistencia, las personas saben qué esperar de ti y eso fortalece tu marca. La consistencia aumenta la confianza.

Karla Blanco es Coach, Facilitadora de Liderazgo y Conferencista Internacional. Autora del best seller, “Unleash Your Career Potential”.
[email protected]


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Por qué el PAC no quiere que la audiencia de Carlos Alvarado por la UPAD sea en Plenario?

La fracción oficialista defiende que la audiencia del presidente Carlos Alvarado por el caso UPAD no puede realizarse en...

Magisterio Nacional ofrece financiar compra de vacunas para educadores

Organizaciones del Magisterio Nacional enviaron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que plantean la...

Cristhian Bolaños y Bryan Ruiz aislados por irrespetar protocolo sanitario de Unafut

Por incumplir los protocolos sanitarios impuestos por la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), los jugadores Cristian Bolaños, del Deportivo...

Tan populares como el meme, camisetas con imagen de Bernie Sanders ya se agotaron

Las camisetas y sudaderas que la campaña del senador demócrata, Bernie Sanders, sacó a la venta con la peculiar...

Casos nuevos e internamientos en UCI por covid-19 continúan a la baja

La aparición de casos nuevos de covid-19 registra una franca y sostenida reducción en las últimas semanas. La tendencia se...

Fiscalía desiste de caso de supuesto “hackeo” de banco a la CCSS

La Fiscalía General de la República confirmó que solicitó el sobreseimiento por duda en la causa contra...

Recomendadas

¿Enviará a sus hijos en buseta escolar? Conozca 10 puntos a seguir en este curso lectivo

El servicio de transporte de estudiantes está autorizado para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 00:01:30 GMT-0600 (Central Standard Time)