Destacado

Turismo se reinventa con la primera feria virtual nacional para recuperar al sector de la crisis

El turismo es uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia y, ante esto, las acciones para reinventarse…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Turismo se reinventa con la primera feria virtual nacional para recuperar al sector de la crisis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El turismo es uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia y, ante esto, las acciones para reinventarse son claves en la recuperación de la actividad.

Como parte de los esfuerzos del sector, esta semana dará inicio la “Expo Turismo ZN – Edición Nacional”, una feria que reunirá la oferta turística de diferentes destinos del país en un escenario 100% virtual.

El evento se prolongará desde el próximo sábado 22 hasta el domingo 30 de agosto, a través de la dirección oficial www.expoturismozn.com, que se habilitará a partir de este fin de semana.

La Expo funcionará en un espacio creado dentro de una innovadora plataforma tecnológica, en la que se podrá navegar y descubrir diferentes atractivos turísticos del país de las empresas participantes.

Así, quienes ingresen, podrán visitar el pabellón que contendrá toda la muestra comercial, donde se podrá visitar los distintos stands de las empresas que participan y aprovechar las ofertas disponibles.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte y para esta primera edición, esperan contar con unos 10.000 asistentes y la participación de más de 100 compradores profesionales, nacionales e internacionales.

Por un espacio de 9 días, las empresas del sector que adquieran un stand virtual podrán presentar sus productos y servicios turísticos e interactuar con los consumidores, negociar con agencias de viajes mediante espacios de networking, enviar cotizaciones y hacer ventas en línea, así como, la posibilidad de generar contactos para crear alianzas estratégicas y nuevos negocios.

“La feria que estamos organizando es un evento en el que buscamos crear un espacio para promocionar y divulgar las ofertas turísticas de nuestro magnifico país ante situación tan apremiante como la que estamos viviendo”, explicó el presidente de la Cámara, Marco Vinicio Solís.

La feria también cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Este tipo de iniciativas que favorecen la reactivación de una actividad tan importante para el país, son sumamente valiosas, sobre todo, porque permiten que muchas pequeñas y medianas empresas se apoyen en ellas y vean beneficios en el corto plazo”, manifestó Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur.

El sector turístico de San Carlos se unió para hacer un llamado la semana anterior a visitar los atractivos turísticos del cantón, mediante la campaña “San Carlos es para Vos” (Municipalidad de San Carlos).

OBSERVE MÁS: «San Carlos es para vos»: cantón une esfuerzos para promocionar turismo y generar empleo

Cultura y empleo

La feria virtual también contará con espacios para promover la cultura y el empleo, por medio de los pabellones bautizados como “Creativo” y “Empleo”.

En el primero participarán artesanos, músicos y habrá una exposición de fotografías antiguas para apoyar al sector.

Por su lado, en el pabellón de Empleo se recibirán currículos para el sector de turismo y que estarán disponibles a las distintas empresas participantes, de modo que tengan una base de datos para la búsqueda de colaboradores en áreas específicas.

En la feria participarán agencias de viajes mayoristas y minoristas; operadores turísticos; establecimientos de alojamiento; corporaciones turísticas; parques y atractivos turísticos; aerolíneas; consolidadores de servicios turísticos; seguros de viaje; empresas de transporte; establecimientos de gastronomía, entre otros.