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Uber invierte $1 millón en Costa Rica: fondo busca sumar 100 carros eléctricos a la flotilla de los socios

La compañía de transporte y tecnología Uber anunció la inversión de $1 millón en Costa Rica para la creación de…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Uber invierte $1 millón en Costa Rica: fondo busca sumar 100 carros eléctricos a la flotilla de los socios
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La compañía de transporte y tecnología Uber anunció la inversión de $1 millón en Costa Rica para la creación de un fondo a través del cual se impulsarán proyectos de movilidad eléctrica.

Como uno de sus primeros objetivos, este fondo pretende que para el cierre de este año, 100 de sus socios circulen con carros eléctricos.

Para esto el fondo funcionará como un instrumento financiero, promociones para disminuir la brecha de adquisición de este tipo de vehículos en los socios, inversión en infraestructura de carga y difusión de datos sobre ‘electromovilidad’.

“Este fondo está destinado a apoyar a los socios colaboradores que hagan la transición hacia vehículos eléctricos, con miras a disminuir las brechas en el costo de adquisición entre un vehículo de combustión y uno eléctrico”, comentó la recientemente nombrada gerente general de Uber para Centroamérica, Laura Santillán.

Por otro lado, a partir del 5 de junio, todos los viajes que se hagan a través de esta aplicación de Uber compensarán el 100% de su huella de carbono mediante bonos de carbono.

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El primero de su tipo en América Latina

Uber anunció que este Fondo de Movilidad Eléctrica es el primero de su tipo en Latinoamérica. En ciudades de Estados Unidos y Europa ya se ha puesto en marcha.

“Uber destinará parte de su presupuesto para financiar este fondo, asegurando que no habrá un aumento de precios para los usuarios, ni afectará las ganancias adicionales de los socios colaboradores”, informó la empresa.

“Este desafío lo debemos afrontar conjuntamente entre todos los sectores, por lo que es esencial que grandes empresas como Uber se comprometan en la construcción de un país descarbonizado”, comentó la directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove), Silvia Rojas.

Esta no es la primera vez que la empresa de capital estadounidense Uber escoge a Costa Rica para hacer lanzamiento de productos o programas relacionados al medioambiente.

Uber Planet se creó en Costa Rica en el 2019 y desde entonces ha impactado 81 ciudades de América Latina y ha permitido compensar más de 120.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en la región.

A través de dicho producto, quienes usen Uber pueden pagar un monto adicional para comprar certificados de carbono que compensan la huella producida durante el viaje.

La meta de la compañía es que para el 2024 todos los viajes de la aplicación sean 100% libres de emisiones.