Tecnología

Uber y Didi aumentan sus tarifas en Costa Rica ante las alzas en los combustibles

Las empresas Didi y Uber incrementaron sus tarifas en Costa Rica con motivo de las alzas en los precios de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Uber y Didi aumentan sus tarifas en Costa Rica ante las alzas en los combustibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las empresas Didi y Uber incrementaron sus tarifas en Costa Rica con motivo de las alzas en los precios de los combustibles.

En el caso de Uber, Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe, explicó que la firma ha hecho dos alzas en lo que va del año para los diferentes servicios disponibles en la plataforma en la Gran Área Metropolitana.

La primera en marzo y la segunda el mes pasado. No especificó los porcentajes.

“En Uber constantemente analizamos la situación de los países donde la app esté disponible. Así tomamos acciones que apoyen a los socios colaboradores activos”, indicó Coto.

Aumentos en Didi

En el caso de Didi ajustó el cálculo de los viajes en un 7% tanto para los que usan los carros como el servicio de comidas. Pero para viajes de mayor kilometraje el alza es de un 14%.

“Ahora también se aplica una tasa de servicio variable. Esto significa que los usuarios siguen pagando la misma tarifa en el viaje.

“Pero si el socio se encuentra con tráfico pesado o un desvío en la ruta, sus ganancias aumentarán tomando en cuenta ese tiempo y kilómetros recorridos”, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

En el caso de DiDi Food esto indicó la firma: “(El alza del 7% se traduce en un aumento en las ganancias generadas por orden entregada para socios repartidores en motocicleta y automóvil que usen la app. La medida se habilitó a partir del 19 de marzo”.

“Seguimos evaluando la situación económica para tomar medidas oportunas, que ayuden a mantener el adecuado balance del mercado.

“(Se busca) evitar impactos negativos en las personas que aprovechan las ventajas de la economía colaborativa y que necesitan acciones de los múltiples actores de la industria para afrontar la situación actual”, agregó DiDi.

Panorama actual con los combustibles

Con una rebaja de ¢ 2 en el litro de las gasolinas súper y regular y de ¢ 102 en el litro de diésel, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció este miércoles la aplicación de la nueva metodología y los decretos del Poder Ejecutivo ligados al precio de los combustibles.

Por tanto, el litro de gasolina súper pasará a ¢1.060 el litro, mientras que la regular ¢1.022.

En el caso del diésel el nuevo precio será de ¢910 por litro. Eso sí, el nuevo precio regirá al día siguiente de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Temas: