Visión País

UCR alcanza acuerdo con estudiantes que mantenían cerrada la Facultad de Educación

Las autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR) llegaron a un acuerdo con los estudiantes que aún mantenían tomado…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
UCR alcanza acuerdo con estudiantes que mantenían cerrada la Facultad de Educación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR) llegaron a un acuerdo con los estudiantes que aún mantenían tomado el edificio de la Facultad de Educación, en la sede Rodrigo Facio, según informaron.

La resolución fue refrendada por el rector a.i., Carlos Araya Leandro, los miembros de la Comisión de Enlace designada por el Consejo Asesor de Facultad y seis estudiantes en representación del FAI EducArte.

La entrega del edificio de la Facultad de Educación será el próximo lunes 18 de noviembre, a las 17:00 p.m. horas, una vez aplicado el protocolo institucional respectivo por parte de la Oficina de Servicios Generales y otras instancias pertinentes.

Acuerdos 

Entre los 16 acuerdos pactados por las partes se definió que ningún estudiante, funcionario, docente, o cualquier otra persona que haya participado de la toma del edificio, será objeto de represalias, o sujeto a procesos disciplinarios o sancionatorios.

Asimismo, se acordó reprogramar las actividades académicas y evaluativas, una vez transcurridos siete días de la toma del edificio, con el fin de propiciar espacios para la reflexión sobre los hechos que motivaron esta toma.

Para ello se autoriza a representantes del FAI Educarte a ingresar a las aulas y se insta a los docentes para que informen y discutan sobre los hechos en sus clases.

Los acuerdos incluyen informar a la población estudiantil oportunamente sobre los procesos administrativos por los cuales se gestiona la apertura de cursos y aumento de cupos, para que la población estudiantil pueda dar sus aportes y apoyar el proceso ante la Vicerrectoría de Docencia, desde las Unidades Académicas que conforman la Facultad.