• Visión País

UCR prohibe alimentar animales en sus campus, incluyendo los gatos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los gatos, perros, aves y otros animales que circulan por la Universidad de Costa Rica (UCR) se quedarán sin alimentos que la comunidad les otorgaba.

Así lo dispuso la circular VRA-12-2021 de la Vicerrectoría de Administración amparándose en la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

La oficina de la UCR indicó que la interacción con los animales ha generado problemas como daños a la infraestructura, presencia de excrementos y malos olores. Además, hay plagas y ruidos asociados.

OBSERVE MÁS: Medicina deja de ser la carrera con nota de admisión más alta en UCR

Como parte de la política, la institución pidió revisar todos los espacios donde podrían surgir especies. Entre otras se mencionan huecos y espacios en cielorrasos, cornisas y entre paredes.

Una de las sugerencias más polémicas, sin embargo, fue la prohibición de colocar comederos para animales domésticos. Junto a ello, se vetó colocar alimento para aves en el campus.

La UCR invadida

Las disposiciones sobre los animales generaron rechazo en redes sociales y varios mensajes fueron contestados en la misma vía por el vicerrector Oldemar Rodríguez.

Según justificó el académico, la idea es más bien proteger a las especies a quienes la pandemia dejó en condición de vulnerabilidad.

“Tenemos una sobrepoblación de gatos, perros, mapaches, entre otros animales. Esta sobrepoblación ha venido a alterar el equilibrio ecológico natural de las fincas de la UCR, especialmente la Ciudad Rodrigo Facio y la Ciudad de la Investigación. Y muy especialmente el equilibrio natural que teníamos en los bosques”, indicó.

OBSERVE MÁS Programa “Suave un toque” y UCR absueltos en juicio que abandonó Juan Diego Castro

“Tenemos varias plagas de pulgas muy serias en varios edificios. Además, debido a pandemia que ha ocasionado que muchos edificios estén vacíos, muchos de estos animales han muerto de desnutrición fuera de los edificios, e incluso dentro de los mismos. Esto generó olores muy fuertes y una contaminación muy peligrosa que podría generar enfermedades en las personas.”, agregó.

La UCR explicó que incluso ha tenido que contratar servicios especiales de limpieza pues varios animales han muerto en el campus (Cortesía)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Comité Olímpico de Costa Rica espera vacunar unas 50 personas para juegos de Tokio

El Comité Olímpico Nacional (CON) espera vacunar a un máximo de 50 personas que formarán parte de la delegación...

Hospital San Juan de Dios traslada partos de bajo riesgo al CAIS de Desamparados

Las mujeres embarazadas pacientes del Hospital San Juan de Dios, cuyos partos sean considerados de bajo riesgo o de...

Templos y universidades: así aplican vacunas contra el covid este sábado

Este sábado, la jornada de vacunación contra el covid-19 se realizada en varios recintos como templos, salones comunales y...

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la tarde que las condiciones climáticas dificultan la extracción del cuerpo...

11 miembros del equipo Jicaral Sercoba dieron positivo por covid-19

Once miembros del equipo Jicaral Sercoba de Primera División dieron positivo por covid-19, informó el equipo este sábado. Se trata...

Cahokia, la megaciudad perdida de EE.UU. fundada para “fiestas salvajes”

Apiádense de los organizadores de las fiestas salvajes de Cahokia. Hace 1.000 años, este asentamiento de la cultura misisipiana, ubicado...

Recomendadas

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat May 08 2021 16:19:22 GMT-0600 (Central Standard Time)