Destacado

UCR y UNA trasladan exámenes de admisión a diciembre con nuevas reglas si pandemia lo permite

por Tomás Gómez
Observador CR

Los más de 60.000 colegiales inscritos para los exámenes de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA) tendrán que esperar un poco más para realizar la prueba.

Aunque tradicionalmente las evaluaciones se hacen en setiembre, la pandemia las trasladó para el periodo entre el 1° y el 2o de diciembre si las condiciones sanitarias del país lo permiten.

Tanto el rector de la UCR, Carlos Araya, como el de la UNA, Francisco González, presentaron esta mañana la estrategia de abordaje, para definir quiénes arrancarán sus estudios universitarios el próximo año.

OBSERVE MÁS: UCR volverá a clases presenciales hasta el próximo año

La lista de acciones incluye:

“El mecanismo de admisión para el 2021 no será postergado”, explicó el rector González.

Ambos directores académicos garantizaron que se ajustarán las normativas para poder tener otras opciones de admisión, garantizando el derecho a las pruebas para el próximo año.

Universidades siguen virtuales

Desde hace una década, el proceso de admisión a las dos universidades se realiza de forma compartida, por lo que el exámen servirá para optar por el ingreso a cualquiera de ellas. (UNED)

La llegada de la pandemia congeló las lecciones presenciales tanto en universidades públicas como privadas.

La UCR y la UNA completaron el primer semestre de manera virtual y acordaron que para la segunda parte del año no se contemplará un retorno a las aulas.

En el caso del Instituto Tecnológico la pausa en las clases presenciales también se alargó para el resto del año, previendo un posible retorno a actividades como laboratorios si el escenario de la pandemia lo permitiera.

OBSERVE MÁS: El TEC tampoco volverá a clases presenciales en lo que queda del año