• Lente Mundial

UE estudia usar fondo de ayuda para catástrofes en caso de Brexit sin acuerdo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Bruselas, Bélgica). La Comisión Europea estudia la posibilidad de poner a disposición de cualquier país afectado por las consecuencias económicas de un Brexit sin acuerdo un fondo de contingencia para catástrofes, según informó en internet.

El sitio web del ejecutivo comunitario muestra una propuesta de reforma del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE), creado en 2002 para apoyar a los gobiernos nacionales y regionales en caso de catástrofes.

Un resumen de la propuesta apunta que el fondo podría aportar “ayuda financiera para cubrir las pesadas cargas financieras impuestas” a los países del bloque, “tras la retirada del Reino Unido de la Unión sin acuerdo”.

La información no precisa cuándo se tomará una decisión al respecto. Los comisarios europeos mantendrán su primera reunión tras el receso de vacaciones el próximo miércoles. El Brexit está previsto actualmente para el 31 de octubre.

La UE creó el Fondo de Solidaridad en 2002 tras unas devastadoras inundaciones en Europa central. Desde entonces, ha destinado más de 5.000 millones de euros para responder a unas 80 catástrofes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, descarta convocar a elecciones anticipadas de cara al Brexit. (AFP)

Reino Unido en vilo

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el lunes que las posibilidades de lograr un acuerdo de Brexit con Bruselas “han aumentado” pero descartó pedir un nuevo aplazamiento si no es posible lograrlo antes de la fecha prevista del 31 de octubre.

Johnson también aseguró que no quiere convocar elecciones legislativas anticipadas y llamó a los rebeldes de su Partido Conservador a no socavar sus negociaciones con Bruselas votando junto a la oposición una ley que le obligue a pedir una nueva prórroga.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC recurre a extensos discursos para retrasar recortes a gastos de Gobierno

La mayoría de mociones para ajustar el presupuesto 2021 siguen sin debatirse y para sacar la tarea...

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al mercado estadounidense una nueva variedad de piña de color rosado...

Programa Estado de la Nación descarta mediar en nuevo diálogo del Gobierno

El presidente Carlos Alvarado aseguró el viernes que harían ajustes a la integración de una mesa de...

Convención colectiva firmada por MEP asegura privilegios a 90.000 personas en plena crisis

Los 86.000 funcionarios del Ministerio de Educación (MEP) se aseguraron el viernes una nueva convención colectiva para...

Coronavirus: ¿Por qué América Latina es la región con más muertes en el mundo?

Latinoamérica tuvo tiempo para prepararse y enfrentar bien la pandemia. Pero sus condiciones estructurales en economía, vivienda y salubridad...

Diputados molestos con “campaña contra recortes al gasto” organizada por Casa Presidencial

Diputados de oposición se mostraron molestos con la campaña que planeó Casa Presidencial en contra de las mociones planteadas...

Recomendadas

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 06:26:09 GMT-0600 (Central Standard Time)