Ulacit ofrece becas completas a atletas sobresalientes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Universidad de Ciencia y Tecnología (Ulacit) lanzó esta semana un programa para becar totalmente a atletas sobresalientes del país, tal como hacen universidades élites de los Estados Unidos y Europa.

La idea es que desarrollen sus habilidades deportivas con el objetivo de poder abrirles puertas a nivel profesional en sus disciplinas y que se puedan graduar con un currículum mucho más completo, que será mejor considerado a la hora de aplicar por un empleo.

Esta semana, en la presentación formal de este programa se entregó el primer grupo de 57 becas a atletas de disciplinas tan variadas como: fútbol sala, baloncesto y voleibol (tanto femenino como masculino).

“Ahora apoyaremos deportistas destacados con el objetivo de darles la posibilidad de cursar su carrera de interés de la mano de los profesores más calificados y disfrutando de las mejores instalaciones (académicas y deportivas)”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de asuntos externos de Ulacit.

Para Quirós, “es muy valioso saber que se apoya a una nueva generación de deportistas que pronto también serán grandes profesionales y que aportarán de vuelta a la sociedad”.

A este programa de becas al mérito pueden postularse estudiantes que estén cursando su último año de colegio o su carrera universitaria; que cuenten con un promedio mínimo de 90% (requisito indispensable) en las notas obtenidas en los últimos dos años académicos y que presenten evidencias de su experiencia en actividades cocurriculares que demuestren su liderazgo en diferentes  áreas. Las solicitudes de becas se encuentran abiertas..


Traducir artículo

Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Sylvia Alvarado
Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Últimas Noticias

Washington prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en EE.UU.

Estados Unidos anunció el viernes la prohibición, a partir del domingo, de TikTok y WeChat, una nueva escalada en...

7 avances científicos logrados gracias a los (enormes) esfuerzos de investigación provocados por la pandemia

Hemos escuchado las palabras "coronavirus" y "COVID-19" tantas veces a lo largo de este 2020 que es posible perder...

Puntarenas celebra su aniversario 162 con un llamado a visitar esta provincia respetando medidas sanitarias

Puntarenas celebra 162 años desde que fue declarada ciudad por parte de Juan Rafael Mora Porras en 1948. Por este...

Una exmodelo acusa a Donald Trump de agresión sexual en 1997

Una exmodelo acusó este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, de agredirla sexualmente durante el US Open de tenis...

Sopa de frijol con huevos duros, arroz blanco y pico de gallo

Silvia Solera para El Observador Comidas rápidas, caseras y en automático. Esa se ha convertido en mi especialidad, principalmente este...

La Hamburguesía

@Foodtinerary para El Observador No sé si a ustedes les pasa como a mí, pero hay días que lo único...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 09:56:41 GMT-0600 (Central Standard Time)