• Deportes

“Un buen día” para compañero de Amador en el Giro de Italia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Italia). A pesar de bajar al puesto 32, de la clasificación general, el ciclista costarricense Andrey Amador vio como sus compañero Richard Carapaz “arañó” siete segundos más de ventaja sobre su más cercano seguidor, el italiano Vincenzo Nibali.

Luego de la decimoséptima fecha del Giro, el ecuatoriano consiguió aumentar la diferencia, sobre el local, a 1’ 54” gracias al esfuerzo de Amador y del otro capo del equipo, Mikel Landa.

A falta de cuatro etapas por disputar, Carapaz, que cumplió 26 años este miércoles, mantiene la maglia rosa luego de acelerar en el último kilómetro de la fecha.

“Ha sido un buen día, tanto para Mikel como para mí. Teniendo en cuenta el esfuerzo de ayer, pienso que el cuerpo ha reaccionado bien y hemos podido seguir rascando más segundos”, añadió.

“Después del ataque de Mikel, he visto que saltaba (el colombiano Miguel Ángel) López con unos metros y he aprovechado para seguirle, dejar atrás al resto de rivales y conseguir esa pequeña ventaja que nos puede valer de mucho al final”, narró Carapaz al final de la etapa.

Por su parte Nibali no mostró el mismo entusiasmo que el suramericano. “El cansancio de ayer se me ha quedado en las piernas. Estamos en la tercera semana, todos podemos tener un pequeño o gran desfallecimiento. Bajo este punto de vista, he limitado los daños”, cerró.

Nans Peters, que no se había estrenado en el pelotón profesional, concluyó en solitario una larga escapada en esta etapa de 181 kilómetros con final cerca de la frontera austríaca.

Es la primera participación en la ronda italiana del galo de 25 años, profesional desde 2017, y cuyo triunfo es el primero de su formación en el Giro desde 2013.

El galo dio la sorpresa al conseguir su primera victoria en una etapa del Giro de Italia. (AFP)

Landa recupera tiempo

Al día siguiente de la lluvia y el frío en el Mortirolo, los favoritos se vigilaron hasta el comienzo de la subida final, en la que el español Mikel Landa (Movistar) atacó a falta de 3 kilómetros y arrancó 19 segundos a Nibali y al esloveno Primoz Roglic, tercero de la general.

El vasco va recuperando segundos en cada etapa y tras el final en Anterselva ya tiene a 47 segundos el podio de la ronda italiana, aunque Roglic es más favorito que Landa en la contrareloj de la última etapa el domingo en Verona.

“Lo más importante es de seguir en buen estado”, apuntó Roglic al terminar la etapa. “Todavía hay muchos kilómetros por hacer aunque los días pasan rápido. Todavía me resiento de la caída del domingo, me duele el pecho pero el estómago va mejor. Lucharé hasta el final”, aseguró.

Luego de un inicio de etapa animado, se formó una escapada de 18 corredores controlada a distancia por el Movistar de Carapaz y el Bahrain-Merida de Nibali, debido a la presencia del italiano Davide Formolo (10º en la general) en la fuga.

A 16 km del final, Peters se soltó y contó con un minuto de ventaja sobre sus perseguidores al pie de la llegada final, unos 5 km hasta las instalaciones que acogerán el Mundial de biatlón el próximo invierno (boreal).

El segundo en la etapa fue el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), a 1 minuto y 34 segundos.

Este jueves los velocistas disponen de su última oportunidad de ganar antes del final del Giro el domingo.

La carrera baja al nivel del mar en la etapa 18, la cde 222 km) que sale de Valdaora hasta Santa Maria di Sala, en el interior de Venecia, cuyo final es una recta de casi dos kilómetros.

De mantener este ritmo, el equipo de Movistar podría celebrar la victoria del Giro de Italia al finalizar la carrera este domingo. (Foto tomada de @Movistar_Team)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Senasa prohibe comercialización de ostras, mejillones y almejas del Pacífico

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) declaró a partir de este sábado la veda en la costa del...

Pavas y Limón son los distritos con más contagios de COVID-19 en último día

Los distritos  Pavas, en San José, y  Limón, en el cantón del mismo nombre, encabezaron la lista de contagios...

Se flexibilizan las medidas para transporte de mercancías: camiones podrán ir directamente a empresas

A partir del 24 de setiembre no será necesario que los transportistas internacionales recojan y entreguen la...

El Salvador cambia postura y exige presentar prueba COVID-19 para entrar al país

El gobierno de El Salvador se retractó y aclaró este sábado que tanto salvadoreños como extranjeros deben cumplir con...

Saprissa vence a Sporting y salta a zona de clasificación

El Deportivo Saprissa derrotó este domingo de visita 1- 2 a Sporting San José, sumó 9 puntos...

Propuesta del Gobierno al FMI logra acuerdo entre diputados, pero para adversarla

A dos años de haber aprobado la Reforma Fiscal (Ley 9635) la mayoría de los diputados volvieron...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 19:33:06 GMT-0600 (Central Standard Time)