• Avenida O

Un Ciclo de Cine Japonés tomará San José en junio y julio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un Ciclo de Cine Japonés permitirá ver en suelo costarricense 11 filmes de factura de ese país. Todo sucederá a partir de este próximo miércoles 19 de junio y en la Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematógrafica (CCPC), coloquialmente conocido como Centro de Cine.

El Ciclo de Cine Japonés se extenderá hasta el 13 julio con proyecciones de entrada gratuita en horarios de tarde y noche en la Sala Gómez Miralles en el Centro de Cine que está ubicado en barrio Amón, San José.

Es así, como el miércoles 19 de junio, a las 7 p.m., tras la actividad inaugural del ciclo, se verá .“Radiance”, de Naomi Kawase; un filme que narra una historia de amor entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una joven un poco desconectada de la sociedad. Esta película se verá de nuevo el sábado 29 de junio, a las 4 p.m.

Para el jueves 20 de junio, a las 7 p.m., será el turno de “Departures”, de Yojiro Takita, Su trama va así: Daigo Kobayashi, violoncelista de una orquesta disuelta, consigue empleo como enterrador: limpia cadáveres y los envía al otro mundo de la mejor forma posible; aunque esto desagrada a su esposa.

Y el viernes 21 de junio, a las 7 p.m., será proyectada “Like Someone in Love”, de Abbas Kiarostami; la historia de una joven joven estudiante japonesa que se prostituye en Tokio para pagar sus estudios e inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad. Quienes no puedan asistir el viernes, tendrán una segunda oportunidad de ver el filme pues será vuelto a proyectar el sábado 29 de junio, a las 7 p.m.

“Harmonium” (Kôji Fukada); Asako I & II” (Ryûsuke Hamaguch);
“Lowlife love” y Love and other cults” (ambas de Eiji Uchida); “Audition” (Takashi Miike); “One cut of the dead” ( Shin’ichirô Ueda); “En este rincón del mundo” (Sunao Katabuchi) y “5 cm por segundo” (Makoto Shinkai) completan la cartelera del Ciclo de Cine Japonés.

Una escena de “Like Someone in Love”, de Abbas Kiarostami. Un filme del año 2012 (Centro de Cine para El Olbervador).

Aprender japonés y más

Además de las proyecciones, el ciclo tendrá actividades paralelas para divulgar la cultura japonesa como clases de japonés básico y de kokedama (una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas) e incluso dará a los asistentes al ciclo la opción de vestir yukatas (vestimenta tradicional japonesa) que tendrán en el lugar.

Estas actividades culturales son gratuitas y para participar los interesados deben inscribirse al correo [email protected] . El cupo es limitado.

El Ciclo de Cine Japonés forma parte de la sección “Territorios”, del programa “Preámbulo”, del Centro de Cine. Es además una producción del Centro de Cine con apoyo de la Embajada de Japón en Costa Rica y Japan Foundation, la colaboración de JICA y el Parque La Libertad.


Traducir artículo

Últimas Noticias

A 50 días de renuncia de Dyalá Jiménez, Gobierno sigue sin designar jerarca de Comercio Exterior

El sábado 26 de agosto se cumplirán 50 días desde que la exministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, presentó...

Presidente Alvarado guarda silencio pese a fuertes críticas a plan de nuevos impuestos

El mandatario Carlos Alvarado suma 10 días sin responder preguntas ni aparecer en eventos públicos locales. Sus...

¿Trump o Biden?: quién lidera los sondeos para las elecciones de EE.UU.

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro...

Costa Rica promoverá ante la ONU el FACE, un fondo multimillonario para atender crisis

El presidente Carlos Alvarado insistirá este viernes ante la Septuagésima quinta Asamblea General de Naciones Unidas en su petición...

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 00:59:21 GMT-0600 (Central Standard Time)