• Avenida O

Un concurso de fotografía sobre sostenibilidad le espera para mostrar sus talentos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

“Una imagen por la sostenibilidad” es el concurso que premiará a tres personas, organizaciones o comunidades que logren, con sus talentos, retratar su visión sobre este tema.

El concurso, que premia con $500 a cada uno de los ganadores, es organizado por Fundecooperación para el Desarrollo  Sostenible, en marco de su aniversario. Y la convocatoria cierra el 30 de setiembre.

La justa está abierta para cualquier persona, empresa, o comunidad que retrate, por medio de una fotografía, su aporte a la sostenibilidad desde la temática social, ambiental o innovadora. La fotografía puede ser de un profesional o de un aficionado.

Los ganadores se darán a conocer el 10 de octubre.

¿Cómo participar?

Los interesados, que pueden ser costarricenses o extranjeros, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web www.25aniversariofundecooperacion.org
  2. Dar clic en el botón “Aplique aquí”.
  3. Cargar la fotografía en el link indicado y según las características que solicita el concurso.
  4. Completar el espacio de “Título de fotografía”, “Descripción”, “Ubicación” (lugar donde se tomó la fotografía) y “Participante” (Nombre completo, ya sea persona física o jurídica).
  5. Completar la información de contacto como teléfono y correo electrónico.
  6. Leer las condiciones del concurso y dar clic al botón “Acepto las condiciones de participación del concurso”. Una vez realizado este paso, se da clic en “Enviar”

Una vez validada la fotografía en las 24 horas posteriores, el participante recibirá un link vía correo electrónico con la carga de su fotografía, con el podrá promover la votación de su foto, en sus redes sociales.

Categorías y votaciones

Este concurso estableció tres ganadores individuales, uno por categoría, que son:  Votación del público, Votación del Jurado y Mención honorífica.

La mecánica para las votaciones es la siguiente:

Votación del público

El ganador será quien obtenga la mayor cantidad de votos en la plataforma destinada para el concurso. El acceso a la plataforma es libre, siendo que sólo se contará un voto por cada dirección IP utilizada para la votación.

Votación del jurado

Fundecooperación contará con un jurado calificado en material audiovisual para realizar la selección de un ganador. La selección se basará en quien mejor represente su concepto de sostenibilidad de acuerdo a las normativas del concurso.

Mención honorífica

De entre las fotografías finalistas de las categorías anteriores, el personal de Fundecooperación seleccionará la fotografía que mejor represente en su criterio el enfoque de sostenibilidad.

Detalles sueltos y relevantes

La organización del concurso señaló que: “las metodologías de selección de los ganadores son excluyentes, es decir, no puede haber un mismo ganador en las diferentes formas de votación”, indicó Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación.

Se considerará participación válida solo aquellas fotografías que cumplan con los requisitos de“Técnicas de las fotografías” y “Condiciones de aplicación”.

En cuanto a las “Características técnicas de las fotografías” estos son los parámetros a tomar en cuenta para concursar:

  • El formato de la fotografía es en JPG digital.
  • Resolución máxima aceptada es de 2000 x 2000 (equivalente a 1 MB).
  • Fotografías a color o en blanco y negro. No se aceptan combinaciones de esas técnicas o en presentación de diapositivas. No pueden contener texto.
  • El concursante deberá responder alguna de las siguientes preguntas: ¿Para mi desarrollo sostenible es cuando…?, ¿Sostenibilidad es…?, ¿Sostenibilidad en acción en mi comunidad es…? o ¿Cómo represento la sostenibilidad?

En cuanto a las “Condiciones de Aplicación” estas son las reglas claves:

  • El concurso recibe solo cinco participaciones por persona física o jurídica; solo una de las fotografías concursantes podrá ser la ganadora.
  • Las fotografías concursantes deberán ser inéditas, es decir, no divulgadas previamente en cualquier otro medio.Cada fotografía deberá incluir un título y descripción en español que refleje su perspectiva en el tema de sostenibilidad.
  • El título tendrá una extensión máxima de 75 caracteres y la descripción de 200 caracteres.
  • En el caso de fotografía a menores de edad, el participante deberá remitir el permiso correspondiente de sus padres, incluyendo copia de las cédulas de identidad.
  • No se autorizarán fotografías denigrantes, violentas, que utilicen material pornográfico o resulten ofensivas para el público en general. Fundecooperación se reserva el derecho de validar las fotografías, previo a su publicación.
  • Se establece un período de 8 horas hábiles para realizar esta validación.No es necesario que la fotografía sea profesional, solo cumplir con las normativas del concurso.

Para obtener información del concurso los interesados pueden comunicarse al teléfono 2225-4507, con el Departamento de Mercadeo y Ventas de Fundecooperación o ingresar a la página www.25aniversariofundecooperacion.org


Traducir artículo

Últimas Noticias

De Enola Holmes a Maria Anna Mozart: 5 mujeres “eclipsadas” por sus hermanos más famosos

¿Por qué las hermanas a menudo terminan viviendo a la sombra de sus hermanos? Esa es la pregunta en el...

Pandemia de COVID-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

Nueve meses después de su irrupción en China, la pandemia de COVID-19 se acercaba este domingo a la cifra...

OIJ se desplaza a basurero en Cachí para análisis de prenda que podría pertenecer a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonará al basurero clandestino ubicado en Cachí, Cartago, para hacer el levantamiento...

Significados desiguales: ¿qué dice la RAE sobre la definición de “hombre público” y “mujer pública”?

¿Cuál definición le viene a la mente para la expresión "hombre público"? Y, ¿para "mujer pública? A la Real Academia Española...

Resiliencia: 3 invaluables herramientas para soportar mejor los momentos difíciles

¿A veces usted siente como si estuviera escalando una montaña todos los días, y cada mañana, cuando se levanta,...

Él es el multimillonario que ayuda a decenas de ticos desempleados a través de su fundación

Una asociación guanacasteca ayuda a 110 personas del sector turístico. Se trata de personas que, producto de la pandemia,...

Recomendadas

Pandemia de COVID-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

Nueve meses después de su irrupción en China, la...

Asociación entrega ayuda económica, seguro y víveres a 110 extrabajadores turísticos de Guanacaste

La Asociación Creciendo Juntos apoya a 110 extrabajadores del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 14:19:43 GMT-0600 (Central Standard Time)