• Avenida O

Un filme ganador del Oscar, y otras delicias cinematográficas, mostrará el NŌS Film Fest 2019

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El menú que próximamente servirá el Primer Festival de Cine por la Diversidad en Costa Rica ( NŌS Film Fest 2019) pinta bien al tener un filme galardonado con un premio Óscar, películas que destacaron en importantes festivales y piezas con interesantes atestados ¡Tome nota!

Es así, como en el lote de más de 20 películas que arman el festival sobresale “Una mujer fantástica” (“A Fantastic Woman”), ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos en el 2018.

El filme del chileno Sebastián Lelio también cuenta con otros importantes premios como el Goya a Mejor Película Iberoaméricana, el Premio Platino a la Mejor Dirección de Montaje y Mejor interpretación femenina. Ambos reconocimientos alcanzados en el 2018.

El día, hora y lugar de proyección de “Una Mujer Fantástica” aún no ha sido definido, según confirmó la organización a El Observador.

Daniela Vega, protagonista de “Una mujer fantástica” (Cortesía)

Otros filmes que tienen lo suyo


El NŌS Film Fest 2019 tendrá películas costarricenses y extranjeras de países como México, España, Francia, Bélgica, Polonia, Kenia, Australia y Reino Unido, entre otros

Llama la atención “Las Herederas”, del paraguayo Marcelo Martinessi que obtuvo el Premio Especial del Jurado a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín. Y en los premios Fenix alcanzó el reconocimiento a Mejor Ópera Prima y Mejor Director; así como cinco nominaciones a los Premios Platino 2019 dentro de los que destacaron el de Mejor Guion y Mejor Fotografía.

Entretanto, el documental de Catherine Gund y Daresha Kyi, “Chavela”, obtuvo el premio GLAAD, reconocimiento otorgado a personas del mundo del espectáculo que apoyan los derechos de la comunidad LGBT, y el Teddy Award como Mejor Documental.

Otra película que destaca dentro del Festival es “Rafiki” proveniente de Kenia. Es la primera película en la historia de su país en recibir una invitación para ser parte del Festival de Cannes.

Sensibilizar desde el arte


El festival se llevará a cabo del viernes 17 de mayo al 1 de junio y es organizado por la asociación costarricense de cultura NÖS Films Fest.

Nuestra principal meta es fomentar en la población costarricense una cultura de inclusión, empatía y respeto por los derechos humanos desde el arte y la cultura.”, dijo Víctor Castro, Director de Comunicación del festival.

Víctor Castro, Director de Comunicación del Festival (Cortesía)

El festival comenzará el 17 de mayo justo en el marco del Día Internacional Contra la Homolesbotrasbifobia y se extenderá hasta el mes de junio, cuando se celebra el mes del orgullo gay. Además, contará con exposiciones y foros de discusión.

Horarios, sedes y entradas

El NŌS Film Fest 2019 tendrá 10 sedes como el Centro de Cine, el Hotel Costa Rica y universidades, entre otros lugares. Y ofrecerá funciones a las 4 p.m. 5:30 p.m. 7 p.m. y 8 p.m.

Sedes NÖS Film Fest.

La entada es gratuita pero se debe reservar el espacio en el sitio web nosfilmfest.org ya que el cupo es limitado en todas las sedes.

Puede seguirle la pista al festival en su cuenta oficial de Facebook.


Traducir artículo

Soñaba con cubrir sucesos desde mis 7 años, creyendo que era una forma interesante de contar historias. Sin embargo, la vida me llevó al otro extremo, el entretenimiento. Acá descubrí que la noticia también puede tener color. Ahora soy ese pintor que da matiz a ese tipo de historias.

Últimas Noticias

Pfizer/BioNtech anuncia que su vacuna es “eficaz” contra variante ómicron tras “tres dosis”

(Berlín, Alemania).  La vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech es "eficaz" contra la variante ómicron...

UPAD: Defensa pide respetar “privacidad” del presidente Carlos Alvarado en revisión de pruebas

A casi dos años del inédito allanamiento a Casa Presidencial por el escándalo de la UPAD, las...

Científicos descubren que cada manatí tiene una voz única: escuche algunos tonos captados

Ser símbolo nacional no ha salvado a los manatíes de las diversas amenazas que enfrentan. Por si fuera...

Corte envía proyecto de ley de Empleo Público por segunda vez a la Sala IV

Horas después que de los diputados aprobaron, en primer debate, la nueva Ley de Empleo Público, la...

Papúa Nueva Guinea: “Las mujeres acusadas de brujería son crucificadas en público”

"Gritaron en mi cara: 'Lo mataste'". Cuando el padre de Mónica Paulus colapsó y falleció de un infarto al corazón,...

Neoliberales vs. Estatistas: un pseudo-conflicto

Por Miguel Martí. Profesor de Lead University A juzgar por múltiples manifestaciones públicas -en los medios, en el parlamento y...

Recomendadas

Pietra Verdi cambia de nombre y afectados ya no pueden ingresar a sus cuentas

La situación de las personas que invirtieron dinero en...

Crisis de contenedores ha afectado a más de la mitad de las industrias de Costa Rica

La crisis de contenedores sigue generando afectación en Costa...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 08 2021 09:47:41 GMT-0600 (Central Standard Time)