Deportes

Un mezquino Saprissa empata con Herediano y toma ventaja en semifinales

por Harold Leandro
Observador CR

Sin hacer mayor esfuerzo, el Deportivo Saprissa sacó un empate 1-1 de visita ante Herediano en el juego de ida de la semifinal del torneo de Apertura y con ello saca ventaja en esta serie que tendrá su segundo y definitivo capítulo el domingo 1.° de diciembre en Tibás.

Duelo de extrajeros. El trinitario Aubrey David (52), defensor de Saprissa, disputa la pelota con el mexicano Brian Rubio, delantero de Herediano.

Los morados llegaron al estadio Eladio Rosabal con un planteamiento bastante timorato y se encontraron con un gol de su especialidad: La jugada de pelota quieta.

En un tiro libre al minuto 37 cobrado por Marvin Angulo, el balón le llegó de repente al portero florense Esteban Alvarado, quien rechazó y ahí apareció el defensor Alexánder Robinson para anotar el gol que puso arriba a los visitantes.

Francisco Rodríguez, delantero de Herediano, se escapa al ataque con balón pegada al botín. Foto cortesía del Herediano.

La paridad también fue un gol de balón parado. Al 90’+1, Berny Burke cabeceó ante un tiro de esquina de Rándall Azofeifa.

Las acciones

El primer tiempo fue bastante soso, desabrido, sin mayor emoción. La única jugada que puso de pie al cotarro fue el gol de Saprissa, un premio injusto para los morados que dispusieron un juego timorato y sin mayor potencial al ataque.

A los 37 minutos, Marvin Angulo cobró un tiro libre que llegó de improvisto a dominios del portero Esteban Alvarado, quien más que rechazar, el balón le pegó y quedó suelto para que el defensor morado Alexánder Robinson la empujara a las piolas.

Aaron Cruz, portero de Saprissa, controla un balón pretendido por el herediano Rándall Azofeifa. Foto cortesía del Herediano.

Un botín que beneficiaba al equipo que menos esfuerzo hizo para dar espectáculo, aunque no es que Herediano fuera un dechado de virtudes ofensivas.

No, los florenses dominaban, atacaban, controlaban el juego, pero eran pinches a la hora de llegar al último cuarto. Les costaba porque nunca se plantearon en serio adelantarse en el marcador.

El herediano Freddy Álvarez controla el balón con la marca del saprissista Johan Venegas. Foto cortesía del Herediano.

Obligados por el gol tibaseño, entonces sí los florenses reagruparon fuerzas y plantearon mayor profundidad, pero ya era tarde y el fin de la inicial los sorprendió con el marcador en contra.

Tras la pausa, Herediano salió como un miura, pero sin brújula. Puso deseos y fuerza, pero no seso ni ingenio.

Las arremetidas florenses, como noria, chocaban con la férrea línea de zagueros tibaseños, cual bloque monolítico, no ofreció resquicio posible para los dueños de casa.

El zaguero herediano Ariel Soto y el delantero saprissista Johan Venegas disputan este balón en el juego de ida de la semifinal, Foto tomada de @csherediano1921.

Encima, al 82’ fue expulsado el zaguero Keyner Brown, con lo que los rojiamarillos se quedaron en inferioridad numérica.

No fue sino hasta que el juego estaba en tiempo de reposición (90’+1) que cayó la igualada. Rándall Azofeifa cobró un tiro de esquina que fue enviado al área pequeña por Aaron Salazar y allí la conectó de cabeza Berny Burke para el empate.

Ficha del juego

 

Así formó Saprissa ante Herediano. Foto tomada de @SaprissaOficial.