• Lente Mundial
  • BBC

Un nuevo milmillonario cada 17 horas: la explosión de nuevos ricos en el mundo, según Forbes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutos

Kim Kardashian en California, en enero de 2020.
Kim Kardashian es oficialmente milimillonaria, según Forbes. (Reuters)

Pese al devastador impacto del coronavirus en todo el mundo, el número de nuevos multimillonarios experimentó una “explosión” este último año.

Así lo recoge la revista Forbes, que publicó este martes su famoso listado anual de personas más ricas del mundo. Y este destaca el vertiginoso ascenso de Elon Musk y la entrada de Kim Kardashian West.

“Pese a la pandemia, fue un año de récord para los más ricos del mundo, con un aumento de $5 billones en riqueza y un número sin precedentes de nuevos milmillonarios”, señala Kerry A. Dolan, editora de la cobertura de Forbes sobre los más adinerados.

Aquí recogemos lo más destacado del listado, compuesto por 2.755 personalidades.

Un número sin precedentes

El número de personas con una fortuna de $1.000 millones o superior en la lista anual de Forbes registró una “explosión” hasta llegar a un número sin precedentes: 2.755 en 2021, 600 más que hace un año.

Todos ellos acumulan una fortuna estimada en $13,1 billones, por encima de los US$8 billones de la lista de 2020.

Un 86% de ellos mejoró su estatus financiero en medio de la crisis del coronavirus.

Forbes subraya que hay 493 nuevos nombres en su lista de 2021, “aproximadamente un milmillonario nuevo cada 17 horas”, incluidos 210 de China y 98 de Estados Unidos.

El vertiginoso ascenso de Musk

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo. Él tiene una fortuna estimada en $177.000 millones, por encima de los $64.000 del año anterior gracias a la subida del valor de las acciones de su empresa.

En el segundo puesto de la lista es donde se produjo uno de los grandes cambios: el vertiginoso ascenso de Elon Musk. El dueño de Tesla pasó del puesto 31 en 2020 al segundo este año.

Elon Musk
Elon Musk. (Reuters)

Los 5 más ricos del mundo

  • 1- Jeff Bezos: Fundador de Amazon
  • 2 – Elon Musk: Fundador de Tesla
  • 3 – Bernard Arnault: Propietario del grupo de artículos de lujo LVMH
  • 4 – Bill Gates: Fundador de Microsoft
  • 5 – Marck Zuckerberg: Creador de Facebook

En la lista del año pasado, Forbes lo situaba con una fortuna estimada de $24.600 millones y este 2021 esa cifra asciende a $151.000 millones.

“La principal razón: un aumento del 705% en las acciones de [su compañía de vehículos eléctricos] Tesla”, destaca la editora de Forbes.

Completan los primeros 5 puestos el francés Bernard Arnault, con un imperio familiar de 70 marcas como Louis Vuitton y Sephora; seguido del fundador de Microsoft, Bill Gates; y el creador de Facebook, Marck Zuckerberg.

Tras ellos están: el exitoso inversor Warren Buffet; el presidente de Oracle, Larry Ellison; el expresidente ejecutivo y expresidente, respectivamente, de Alphabet (de Google), Larry Page y Sergey Brin; y Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries.

Mujeres en la lista: la entrada de Kim Kardashian

La primera mujer aparece en el puesto 17: se trata de Alice Walton, presentada por Forbes como la única hija del fundador de Walmart. Si bien señala que, a diferencia de sus hermanos, se ha dedicado a comisariar arte y es presidenta del Crystal Bridges Museum of American Art.

Tras ella, aparece en el puesto 22 MacKenzie Scott, escritora y exesposa de Jeff Bezos.

Alice Walton.
Walton es presentada por Forbes como la única hija del fundador de Walmart. (Getty Images)

Uno de los nombres nuevos más destacados en este área fue el de la estrella de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian West. Ella se convierte oficialmente en milmillonaria.

Forbes calcula que su fortuna llegó a los $1.000 millones, desde los $780 millones del pasado octubre. Esto gracias a dos lucrativos negocios -KKW Beauty y Skims-, así como a sus ingresos de la televisión y otros acuerdos y pequeñas inversiones, indica la revista.

Latinoamericanos

Este 2021, Forbes incluyó a 51 latinoamericanos en su lista, entre ellos, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim y su familia. Ellos se situaron en el puesto 16 de los más ricos del mundo.

La revista estima la fortuna de Slim en $62.800 millones, desde los $52.100 millones del año anterior. No obstante, Slim bajó cuatro puestos, pues en la lista de 2020 ocupó la decimosegunda posición.

Carlos Slim, agosto de 2018
La fortuna de Carlos Slim está estimada en $62.800 millones, según la revista Forbes. (Getty Images)

El segundo lugar de los latinoamericanos más adinerados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea Mota Velasco, en el puesto 61, desde la posición 118 en 2020.

Larrea es, junto a su familia, propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país. Se trata de Grupo México, que también tiene operaciones en Perú y EE.UU., señala Forbes.

Su fortuna pasó de los $11.000 millones de 2020 a los $25.900 millones este año.

Detrás de ellos, en el puesto número 74, aparece la chilena Iris Fontbona y su familia. Su fortuna también se disparó el último año: pasando de $10.800 millones en las estimaciones de Forbes en 2020 a los $23.300 millones actuales.

Fontbona heredó el imperio de minería y bebidas de su difunto marido, Andrónico Luksic, fallecido en 2005.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos evangélicos descartan buscar Presidencia del Congreso; sus votos se cotizan al alza

Un total de 14 votos afines a los partidos políticos evangélicos pueden ser la clave para llegar...

Ministro de Salud: Guardar vacunas para tres semanas fue recomendación de Pfizer

El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que el criterio para guardar un inventario de vacunas anticovid durante tres...

Izquierdista Castillo y Keiko Fujimori se acercan a la segunda ronda electoral en Perú

El profesor Pedro Castillo, de izquierda radical, y la candidata de la derecha populista Keiko Fujimori se encaminaban el...

Costa Rica tardaría hasta dos años para bajar desempleo al 12%, según empresarios

Si bien en su momento fue considerado “históricamente alto”, el promedio de 12,5% de desempleo reportado al...

“Es un malagradecido”: Figuras del PUSC reaccionan con dureza a la salida de Piza

Figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no se mostraron sorprendidos por el anuncio de Rodolfo Piza en el...

Movistar y Claro piden agilizar recuperación de espectro para desplegar tecnología 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 13 2021 00:57:55 GMT-0600 (Central Standard Time)