Portada

Un PUSC “que salió de su crisis” ya apuesta al 2022

por Tomás Gómez
Observador CR

La Unidad Social Cristiana (PUSC) ya pasó su crisis y tras los resultados positivos de las elecciones municipales está listo para volver a la primera línea de la política.

Así lo describió el presidente de la agrupación, Randall Quirós, en conversación con El Observador en la cual se analizaron las votaciones del domingo.

OBSERVE MÁS ¿Juntos otra vez? Partidos socialcristianos tendrían en una alianza la posibilidad para volver al Poder

“A un día de haber pasado la elección nostros ya estamos en modo 2022 y en eso nos estamos moviendo”, afirmó el abogado.

“Es el momento oportuno, faltan dos años para las próximas elecciones”, agregó.

Randall Quirós fue electo presidente del PUSC tras las últimas elecciones presidenciales, donde su partido logró el cuarto lugar con el 16% de los votos (Marco Marín/ El Observador)

Perfiles toman fuerza

Según Quirós ya hay militantes tanteando posibilidades para figurar en las papeletas de las elecciones nacionales del 2022.

Aunque no adelantó todo los nombres, si hizo referencia a tres perfiles rojiazules que se han ido posicionando en los últimos meses:

Sobre ellos, el dirigente fue claro en que sin importar el cargo al que deban aspirar, cada uno deberá superar el proceso partidario de asambleas y de conseguir apoyos.

Militantes del Partido Republicano volvieron en las últimas semanas a las filas del PUSC. Según Quirós, las puertas están abiertas para más retornos pues se trata de partidos hermanos.

Segunda fuerza nacional

El último corte emitido por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) otorga al PUSC un total de 16 alcaldías y una intendencia.

Con eso, se convirtió en segundo bloque con más apoyos tras Liberación, que mantuvo el liderazgo con 41 fichas.

OBSERVE MÁS PAC retrocede, evangélicos fracasan, mientras PLN y PUSC lideran alcaldías

Según Quirós, la idea era haber logrado más espacios pero están satisfechos porque además de no decaer se superaron los 14 ayuntamientos ganados en el 2016.

Desde su lanzamiento en octubre, la campaña socialcristiana se enfocó en competir con el PLN, a quien logró arrebatarle seis municipios Alajuela, Guanacaste, Limón y Puntarenas.