• Deportes

Un Saprissa sin pólvora no pasa del empate a cero con San Carlos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosSaprissa, vigente campeón nacional, no aprovechó su condición de local y apenas empató sin goles contra San Carlos este domingo en juego de reprogramación de la novena jornada del presente torneo de Apertura 2020.

Con este pobre resultado, los morados se estancan en el segundo lugar del grupo B, con 17 puntos, tres menos que el líder, Cartaginés.

Con todos los equipos con 10 juegos, Limón es tercero de la formación, con 15 unidades. Le siguen San Carlos (13), Sporting (benjamín de la división de honor, 10) y Jicaral (8).

El grupo A, en el que todos los equipos deben un juego al calendario, es comandado por Alajuelense, que suma 24 puntos y le saca una diferencia de 10 al segundo lugar, Herediano.

Luego se ubican  Guadalupe (13), Pérez Zeledón y Santos (10), mientras que con 5 unidades, Grecia ocupa la última casilla.

Si la primera fase del torneo debiera acabar en esta etapa por la pandemia de COVID-19, Cartaginés y Saprissa se clasificarían a las semifinales, pues ya concluyeron la primera vuelta (10 juegos realizados).

Alajuelense también tendría cupo seguro, pues a falta de una fecha en el grupo A, nadie la podría alcanzar. El segundo puesto de esta formación lo disputarían Herediano y Guadalupe, pues a falta de una fecha, solo un punto lo separa.

Las acciones

Kevin Chamorro, portero de San Carlos “voló” para salvar la portería de San Carlos durante el juego contra Saprissa en Tibás. Foto cortesía de San Carlos.

El juego entre morados y sancarleños fue, en verdad, de muy baja calidad futbolística. En palabras bonitas, podríamos apuntar que fue de trámite bastante discreto.

Como era de esperar por palmarés y localía, los tibaseños asumieron la iniciativa y propusieron mayor cuota de poder ofensivo.

San Carlos, como era lógico, recurrió al contragolpe. Huelga decir que lo contrario sería un suicidio. Por eso, se paró bien defensivamente y especuló con balones largos en procura de que el punta panameño Jorman Aguilar ganara alguna pelota y sembrara peligro.

Saprissa fue, entonces, más equipo y por ello más partido se jugó en los linderos del área norteña. Pero no tuvo capacidad de dar el puntillazo final.

Y a fe de que lo buscó con denuedo. En la etapa inicial estuvo cerca del gol con dos tiros libres. El primero al minuto 30 con remate de Marvin Angulo que el portero Kevin Chamorro envió al tiro de esquina, y en cuyo cobro Alexánder Robinson no pudo enderezar bien a marco cuando pescó la redonda de cabeza cerca del punto de penal.

Ya en el cierre de la primera etapa (45’) el argentino Mariano Torres la prendió como los dioses, pero caprichosamente el esférico no se incrustó en la cabaña de Chamorro.

En la complementaria, el equipo de Walter Paté Centeno también recurrió a los disparos de media y larga distancia, pero la lluvia que cayó en Tibás no favoreció la puntería local, amén del buen trabajo del Chamorro.

Un empate que perjudica a ambos equipos, pero que a Saprissa le alcanza para confirmar la segunda casilla del grupo B, mientras que para San Carlos resultó un buen negocio (al menos anímico) sacar un punto de La Cueva.

Aarón Cruz, portero de Saprissa, resguarda su cabaña con el auxilio de Luis José Hernández ante la subida del sancarleño Carlos Martínez. Foto cortesía de San Carlos.

Ficha del juego

  • Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández (Jaylon Hadden, 72’), Esteban Espíndola, Ricardo Blanco, Alexánder Robinson, David Guzmán, Esteban Rodríguez (Michael Barrantes, 64’), Marvin Angulo (Warren Madrigal, 84’), Mariano Torres, Johan Venegas y Daniel Colindres (Frank Zamora, 72’). D. T.: Walter Centeno (costarricense).
  • San Carlos: Kevin Chamorro, Carlos Martínez, Álvaro Aguilar, Keilor Soto, Erick Cabalceta, José David Sánchez, José Mora (Pablo Arboine, 82’), Cristian Martínez, Wilmer Azofeifa (Julio Cruz, 63’), Jefry Valverde (Javon East, 46’) y Jorman Aguilar (Esteban Ramírez, 76’). D. T.: Jeaustin Campos (costarricense).
  • Goles: No hubo.
  • Árbitros: Henry Bejarano, central; William Chow y Víctor Robles, asistentes; William Mattus, cuarto réferi,
  • Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, 4 p. m.
  • Motivo: Partido de reposición de la novena fecha del torneo de Apertura 2020. Fue el único juego del fin de semana en la Primera División.

Traducir artículo

Últimas Noticias

A un año de su muerte, fanáticos rememoran a Kobe Bryant

Los fanáticos del baloncesto se reunieron en Los Ángeles este martes para recordar a Kobe Bryant,un año después del...

Más de 150 personas acusadas por asalto al Capitolio de EE.UU.

(Washington, Estados Unidos). Más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6...

Sala IV anula orden sanitaria contra Rolando Araya

Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar, el recurso de amparo presentado contra la orden sanitaria emitida...

100.000 muertes por covid-19 en Reino Unido: Boris Johnson asume total responsabilidad

100.162 muertos en Reino Unido. El país se convirtió en el primero de Europa en llegar a ese trágico número...

Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Con el respaldo de 40 votos, los diputados aprobaron una iniciativa que modifica legislación vigente y por tanto, faculta...

Joe Biden habla con Vladimir Putin y le expresa preocupación por envenenamiento del activista ruso Alexéi Navalni

  por Sebastian Smith (Washington, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera conversación con su homólogo...

Recomendadas

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de...

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 22:21:53 GMT-0600 (Central Standard Time)