• Deportes

Una España sin puntería empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEspaña abrumó con su dominio este lunes a Suecia en su debut en la Eurocopa, pero su falta de gol la dejó sin premio teniendo que conformarse con un 0-0 en el estadio de La Cartuja sevillano.

El empate sin goles deja a la Roja en el segundo puesto del grupo E, empatada a un punto con los suecos, por detrás del sorprende líder Eslovaquia, que este lunes ganó 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.

Los dos equipos tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado en una calurosa noche sevillana ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego, hasta el punto que en la primera parte conectó 303 pases, un récord al descanso de un partido de Eurocopa, al menos desde 1980.

Suecia, por su parte, esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos en busca de Alexander Isak y Marcus Berg, sus dos hombres más adelantados.

España intentó hacer daño por las bandas, por donde aparecían continuamente sus extremos para meter balones al área.

AFP

Asedio de la Roja

Al cuarto de hora, el portero Robin Olsen se fue abajo en una gran estirada para enviar a córner un cabezazo de Dani Olmo a centro de Koke (16).

El centrocampista del Atlético de Madrid tuvo después la posibilidad de mover el marcador en dos disparos que se fueron desviados (23, 29).

La Roja lo intentaba por tierra y aire, pero se estrellaba en la ordenada defensa sueca o en el buen hacer de su meta Olsen, que en el 40 blocó un disparó lejano de Ferran Torres.

Poco antes, Álvaro Morata, que mantuvo un constante duelo con los centrales suecos, especialmente con Danielson, había cruzado demasiado un balón ante la salida de Olsen (38).

Al filo del descanso llegó el único susto de la primera parte para la Roja, cuando un error defensivo, acabó con un disparo de Isak, que sacó Marcos Llorente en la línea de gol, enviando el balón al palo donde rebotó a las manos del portero Unai Simón (41).

España respondió antes del descanso con otro disparo lejano de Dani Olmo que sacó Olsen (44).

Tras la pausa, ambos equipos siguieron a lo suyo, pero la presión de España bajó un punto de intensidad, a medida que el cansancio empezaba a hacer mella.

OBSERVE MÁS: Eurocopa: Eslovaquia sorprende y vence a la Polonia de Lewandowski

Sobre la campana, Gerard Moreno logró cabecear en boca de gol para encontrarse con una soberbia parada de Olsen (90), que también detuvo un remate de Sarabia (90+3) con el que prácticamente se acabó el encuentro.

España se enfrentará el próximo sábado a Polonia, mientras Suecia se medirá a Eslovaquia el viernes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Crece en Tokio controversia sobre vestimentas de las mujeres deportistas en las competencias

"Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa...

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 14:09:50 GMT-0600 (Central Standard Time)