Tiempo de Lectura: < 1 minutoLos miembros más pequeños de la familia, las mascotas, ahora podrán tener el adiós que se merecen. Este viernes abrió sus puertas la primera funeraria para mascotas en el país: Memorial Pets.
El lugar brindará un servicio fúnebre completo, que incluye desde capilla de velación hasta la cremación del animal. El servicio forma parte de la funeraria Valle de Paz y se ubica en Paseo Colón; además se dirige a todo tipo de mascotas hasta los 70 kilogramos.
Servicios funerarios
Quienes decidan cremar a su mascota pueden cargar consigo una pequeña porción de sus cenizas en un collar con forma de huella, o bien, conservarlas en una urna de madera, mármol o ecológicas con plantas de sábila, romero, jade, orquídeas o suculentas.
En la capilla de velación se puede ofrecer bocadillos a los asistentes y exhibir la imagen de la mascota en un marco de fotos. También hay personal de atención a los invitados y servicio de traslado de hasta 30 kilómetros para la recolección del cuerpo.
“Vamos a procurar ofrecerle al propietario la misma sensibilidad que se muestra por cualquier miembro de la familia pues queremos ayudarles a pasar esta etapa de duelo con paz y dignidad”, indicó Marco Lamugue.
“Hacemos la salvedad de que no podemos ofrecer ese tipo de servicios a animales silvestres, ya que la ley prohíbe su cautiverio y deseamos ser respetuosos del ordenamiento”, añadió.
Traducir artículo
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.