• Visión País

Una funeraria de mascotas abrió sus puertas este viernes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLos miembros más pequeños de la familia, las mascotas, ahora podrán tener el adiós que se merecen. Este viernes abrió sus puertas la primera funeraria para mascotas en el país: Memorial Pets. 

El lugar brindará un servicio fúnebre completo, que incluye desde capilla de velación hasta la cremación del animal. El servicio forma parte de la funeraria Valle de Paz y se ubica en Paseo Colón; además se dirige a todo tipo de mascotas hasta los 70 kilogramos. 

Servicios funerarios

Quienes decidan cremar a su mascota pueden cargar consigo una pequeña porción de sus cenizas en un collar con forma de huella, o bien, conservarlas en una urna de madera, mármol o ecológicas con plantas de sábila, romero, jade, orquídeas o suculentas.

En la capilla de velación se puede ofrecer bocadillos a los asistentes y exhibir la imagen de la mascota en un marco de fotos. También hay personal de atención a los invitados y servicio de traslado de hasta 30 kilómetros para la recolección del cuerpo.

“Vamos a procurar ofrecerle al propietario la misma sensibilidad que se muestra por cualquier miembro de la familia pues queremos ayudarles a pasar esta etapa de duelo con paz y dignidad”,  indicó Marco Lamugue.

“Hacemos la salvedad de que no podemos ofrecer ese tipo de servicios a animales silvestres, ya que la ley prohíbe su cautiverio y deseamos ser respetuosos del ordenamiento”, añadió. 


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

“Puto futuro”: el espectáculo virtual de danza que reflexiona sobre la pandemia

Puto futuro es el nombre del espectáculo virtual de danza universitaria que reflexiona sobre la tecnología, la realidad, la ficción y...

Subgerente de AyA que renunció el martes, fue nombrada este miércoles en Recope

Annette Henchoz, quien presentó el martes su renuncia al cargo de subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fue nombrada...

“No me da miedo enfrentarme al PAC”, dice Pedro Muñoz al lanzar precandidatura

https://www.youtube.com/watch?v=rxGwVehv0Xg&feature=youtu.be "El PAC se ha encargado de meternos miedo. Han gobernado metiéndonos...

“Se matan entre ellos”: UCR atenderá problema de animales en su campus

La Universidad de Costa Rica (UCR) reconoce el problema que está causando en su sede principal en Montes de...

Presidente Alvarado: “Somos como productores de queso de vaca flaca”

El presidente Carlos Alvarado, aprovechó un evento oficial sobre de políticas sociales para celebrar las obras públicas realizadas...

Diputados rechazan plan para establecer tope de 50 años laborales en la función pública

Los diputados rechazaron una moción que pretendía establecer un tope de 50 años de trabajo en la función pública...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Mar 03 2021 20:21:27 GMT-0600 (Central Standard Time)