• Deportes

Una insípida Tricolor no pasó del empate con Curazao en Alajuela

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Una Selección improductiva no pasó de un gris empate sin goles con la débil Curazao en juego válido por la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Esta es la segunda paridad consecutiva de la Tricolor, las dos bajo el mando de Rónald González, quien debutó como técnico titular el jueves con un 1-1 con Haití en Bahamas por el mismo torneo.

El partido no tuvo mayor atractivo, pues la Sele, llamada a tomar la iniciativa por ser casa en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, se conformó con un dominio insulso, con llegada sin profundidad y sin variantes ofensivas.

Los aficionados se despertaron al minuto 30, cuando Keylor Navas hizo uno de los acostumbrados paradones en el París Saint Germain y le quitó el grito de gol a un cabezazo a bocajarro de Rangelo Janga.

Keylor Navas durante el partido de la Selección ante Curazao por la Liga de las Naciones de la Concacaf. Foto tomada de @fedefutbolcrc.

Dos minutos después, el cancerbero repitió la acción ante un disparo de derecha de Janga.

En síntesis, en 45 minutos Costa Rica solo tuvo un tímido cabezazo en Óscar Duarte y un disparo desviado de Ariel Lassiter, mientras Curazao produjo dos claras opciones de gol que fueron conjuradas gracias a los reflejos de Navas.

En la segunda parte, Costa Rica tuvo un leve repunte, pero tampoco fue mucha la mejoría, pues continuó con ese tedioso dominio que no lo une a la profundidad y menos a la concreción de goles.

José Guillermo Ortiz busca una pelota controlada por Jeremy de Nooijer. Foto de AFP.

Si bien Curazao llegó menos a la cabaña de Navas, las pocas veces que llegó lo hizo con más peligro que procuraban los nuestros en el marco de Eloy Room.

Cuatro variantes

La Tricolor venía de un gris empate 1-1 con Haití en Bahamas el jueves con goles José Guillermo Ortiz (52’) y Frantzdy Pierrot (81’).

Rónald González, en su segundo partido como seleccionador oficial, hizo cuatro cambios con respecto al juego anterior: Rónald Matarrita, Johan Venegas, Dylan Flores y Ariel Lassiter fueron titulares en sustitución de Bryan Oviedo, Joel Campbell, Rándall Leal y Jonathan Moya.

Dylan Flores (16) protege la pelota con la férrea marca de Jeremy de Nooijer. Foto de AFP.

En los próximos juegos de la Sele, el jueves 14 de noviembre devuelve la vista a Curazao a las 9 p. m. y el domingo 17 de ese mes recibe a Haití.

La Liga de las Naciones es un nuevo torneo de la Concacaf, que dividió a sus 41 selecciones miembros en tres ligas de acuerdo a su potencial: A, B y C.

Costa Rica está en la liga A, junto  a Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Rónald Matarrita, Kendall Waston y Celso Borges fueron titulares ante Curazao. Foto tomada de @fedefutbolcrc.

El objetivo es realizar partidos en los días que la FIFA destina para juegos amistosos, conocidos como “Fechas FIFA” para evitarle a las selecciones la necesidad de buscar encuentros de fogueos.

Ficha del partido

  • Costa Rica: Keylor Navas, Óscar Duarte, Kendall Waston, Rónald Matarrita, Celso Borges, Johan Venegas, Dylan Flores (Jonathan Moya, 73’), Ricardo Blanco, Allan Cruz (Luis Díaz, 46’), José Guillermo Ortiz y Ariel Lassiter (Joel Campbell, 63’). D. T.: Rónald González (costarricense).
  • Curazao: Eloy Room, Jurien Gaari, Shermar Martina, Leandro Bacuna, Jeremy de Nooijer, Juninho Bacuna, Rangelo Janga, Elson Hooi, Gevaro Nepomuceno, Brandley Kuwas (Rolieny Bonevacia, 56’) y Kenji Gorré (Gino van Kessel, 75’). D. T.: Remko Bicentini (curazoleño).
  • Goles: No hubo.
  • Árbitros: Armando Villarreal, central; Corey Parker y Logan Brown, asistentes; Rubiel Vazquez, cuarto referi. Todos de Estados Unidos.
  • Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela.
  • Motivo: Partido del grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Movistar y Claro piden al Ejecutivo agilizar recuperación de espectro para desplegar el 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Diputado Heriberto Abarca asumirá jefatura de fracción legislativa del PUSC

El turrialbeño Pablo Heriberto Abarca, asumirá la jefatura de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para el período...

Piza rompe con el PUSC y no descarta liderar un nuevo movimiento político

"La Unidad ha sido mi casa desde 1977 cuando iniciabamos como Coalición y luego como el PUSC....

Plan de Empleo Público avanza pero le espera nuevo paquete de mociones

El Plenario culminó este lunes la votación del paquete de mociones de reiteración presentadas al plan de Empleo Público. Dentro...

Así quedó la cantante Amanda Miguel sin su tradicional cabellera rizada

La cantante Amanda Miguel dejó perplejos a sus fans, luego de publicar una serie de fotos con su nuevo...

Gobierno “agradece” a delegada LGBTIQ que renunció acusándolos de vulnerar Derechos Humanos

En una escueta declaración escrita, el Gobierno aceptó la renuncia de Margarita Salas al cargo de delegada...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Apr 12 2021 20:25:46 GMT-0600 (Central Standard Time)