Deportes

Una insípida Tricolor no pasó del empate con Curazao en Alajuela

por Harold Leandro
Observador CR

Una Selección improductiva no pasó de un gris empate sin goles con la débil Curazao en juego válido por la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Esta es la segunda paridad consecutiva de la Tricolor, las dos bajo el mando de Rónald González, quien debutó como técnico titular el jueves con un 1-1 con Haití en Bahamas por el mismo torneo.

El partido no tuvo mayor atractivo, pues la Sele, llamada a tomar la iniciativa por ser casa en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, se conformó con un dominio insulso, con llegada sin profundidad y sin variantes ofensivas.

Los aficionados se despertaron al minuto 30, cuando Keylor Navas hizo uno de los acostumbrados paradones en el París Saint Germain y le quitó el grito de gol a un cabezazo a bocajarro de Rangelo Janga.

Keylor Navas durante el partido de la Selección ante Curazao por la Liga de las Naciones de la Concacaf. Foto tomada de @fedefutbolcrc.

Dos minutos después, el cancerbero repitió la acción ante un disparo de derecha de Janga.

En síntesis, en 45 minutos Costa Rica solo tuvo un tímido cabezazo en Óscar Duarte y un disparo desviado de Ariel Lassiter, mientras Curazao produjo dos claras opciones de gol que fueron conjuradas gracias a los reflejos de Navas.

En la segunda parte, Costa Rica tuvo un leve repunte, pero tampoco fue mucha la mejoría, pues continuó con ese tedioso dominio que no lo une a la profundidad y menos a la concreción de goles.

José Guillermo Ortiz busca una pelota controlada por Jeremy de Nooijer. Foto de AFP.

Si bien Curazao llegó menos a la cabaña de Navas, las pocas veces que llegó lo hizo con más peligro que procuraban los nuestros en el marco de Eloy Room.

Cuatro variantes

La Tricolor venía de un gris empate 1-1 con Haití en Bahamas el jueves con goles José Guillermo Ortiz (52’) y Frantzdy Pierrot (81’).

Rónald González, en su segundo partido como seleccionador oficial, hizo cuatro cambios con respecto al juego anterior: Rónald Matarrita, Johan Venegas, Dylan Flores y Ariel Lassiter fueron titulares en sustitución de Bryan Oviedo, Joel Campbell, Rándall Leal y Jonathan Moya.

Dylan Flores (16) protege la pelota con la férrea marca de Jeremy de Nooijer. Foto de AFP.

En los próximos juegos de la Sele, el jueves 14 de noviembre devuelve la vista a Curazao a las 9 p. m. y el domingo 17 de ese mes recibe a Haití.

La Liga de las Naciones es un nuevo torneo de la Concacaf, que dividió a sus 41 selecciones miembros en tres ligas de acuerdo a su potencial: A, B y C.

Costa Rica está en la liga A, junto  a Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Rónald Matarrita, Kendall Waston y Celso Borges fueron titulares ante Curazao. Foto tomada de @fedefutbolcrc.

El objetivo es realizar partidos en los días que la FIFA destina para juegos amistosos, conocidos como “Fechas FIFA” para evitarle a las selecciones la necesidad de buscar encuentros de fogueos.

Ficha del partido