Avenida O

Una tica en Argentina: Carol Uriza dejó el periodismo por la cocina y ahora comparte sus recetas en redes sociales

Hace poco más de un año, la periodista Carol Uriza comenzó una nueva vida en Buenos Aires, Argentina, al lado…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Una tica en Argentina: Carol Uriza dejó el periodismo por la cocina y ahora comparte sus recetas en redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace poco más de un año, la periodista Carol Uriza comenzó una nueva vida en Buenos Aires, Argentina, al lado de su familia.

Su esposo Hellmuth Solé trabaja desde hace 20 años con Toyota Motor Corporation, en la operación directa con Japón. A partir del 2017 se estableció una sede regional en Argentina e inició el movimiento de personal, entre los cuales estaba el perfil de su puesto.

En Argentina, Solé se desempeña como gerente general de la marca Lexus para América Latina y el Caribe, y tiene 10 países bajo su cargo. Sus labores van desde planes comerciales, estrategia a mediano y largo plazo, formación y conexión entre la fábrica y las diferentes filiales de la marca.

OBSERVE MÁS: Talento de exportación: un matrimonio que migró del “Pura Vida” a la “Tierra del Tango”

Con el traslado a Suramérica, atrás quedaron para Uriza 25 años de labor en el mundo de la comunicación: como periodista en Telenoticias y Noticias Repretel y después como presidenta de una agencia de comunicación que fundó hace casi dos décadas.

Ahora, lejos de su terruño esta josefina -de papá nicaragüense y mamá costarricense- encontró en la cocina una forma de estar cerca de este pedacito de tierra tropical.

Desde la cocina de su casa, esta mamá de dos hijas (Daniela y Cristina) prepara deliciosos platillos, en su mayoría fáciles de realizar y sin destinar mucho dinero, máxime en estos tiempos cuando muchísimas personas han quedado sin trabajo o sufrieron una reducción en sus contratos laborales producto de la crisis ocasionada por el coronavirus.

En vista de los comentarios y reacciones que han generado sus platillos fue que el 18 de abril pasado -en pleno periodo de confinamiento por la pandemia- lanzó en sus redes sociales (Instagram, Facebook y YouTube) Cocinen conmigo.

“El proyecto nace porque me pregunté: ‘¿qué estará haciendo la gente que está en su casa, con su familia, y no suele cocinar… debe estarla pasando difícil. Y se me ocurrió compartirle lo que suelo cocinar… y me tiré a pista y primero compartí varios videos en Facebook. Cuando llegué a ver las reproducciones que subí me sorprendí y recibí muchos mensajes”, contó ella desde la capital argentina.

 

“Quiero ayudarle a la gente a pasarla un poco mejor; quiero compartir un poco lo que conozco, lo que he leído -ella está estudiando gastronomía en una escuela-. No he descubierto el agua tibia, muchas recetas son de libros, aunque hay muchas mías, pero yo soy feliz compartiendo recetas”, agregó.

¿Qué verá la gente en este nuevo sitio? Uriza contó que la gente verá muchas recetas con huevo, variaciones del gallo pinto (al estilo tico y nica), ensaladas, carne mechada, carne molida, picadillos y sopas.

“Con lo que tenemos tratemos de hacer lo que se pueda, sin que sea aburrido” y sin que la gente destine mucho dinero. Aunque también habrá recetas un poco más elaboradas.

“Este proyecto me ayudó a reinventarme; a descubrir que puedo hacer lo que me gusta tanto que es comunicar con la cocina. Si puedo combinar la cocina con la comunicación me siento muy feliz, muy a gusto. La gente necesita reconectar, en especial con este aislamiento y a los que estamos lejos de nuestra tierra”, contó con mucha ilusión.

Temas: