• Deportes

Una Tricolor golpeada por la salida de Matosas cayó 1-2 con Uruguay

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

La Selección Nacional cayó la noche de este viernes 1-2 ante Uruguay en juego amistoso celebrado en el Estadio Nacional de La Sabana.

Giorgian de Arrascaeta de penal al minuto 42 puso adelante a los charrúas, que vieron como la Tricolor empató al 48’ con un golazo de tiro libre de Celso Borges mientras que en el 90’ Jonathan Rodríguez definió la victoria visitante.

La Tricolor llegó golpeada a este amistoso por la abrupta salida, el miércoles, del seleccionador Gustavo Matosas, quien adujo que es “aburrido dirigir una selección”. Douglas Sequeira, su segundo asistente, fue nombrado de emergencia para remendar el equipo.

Celso Borges (5) inicia el festejo tras anotar de tiro libre ante Uruguay. A su lado, Rónald Matarrita. Foto de la agencia Ojo po Ojo.

Uruguay, sétimo puesto en el ranquin de la FIFA (Costa Rica es el 25), no pudo utilizar, por lesión, a tres de sus máximos referentes, el defensor Diego Godín (del Inter de Milán) y los delanteros Edison Cavani (París Saint Germain) y Luis Suárez (Barcelona).

Charrúas golpean primero

Fue un partido parejo, en el que ambas seleccione tuvieron opciones de anotar, aunque los suramericanos tuvieron mayor profundidad.

Por ejemplo, a los 18’ los charrúas tuvieron una excelente opción para irse la frente cuando José María Giménez cabeceó solo cerca del punto de penal pero su testarazo salió desviado. 4 minutos después, un disparo a quemarropa de Maximiliano Gómez apenas pudo ser desviado por Navas.

Las llegadas ticas eran más tímidas, menos incisivas, con José Guillermo Ortiz como el referente de los pases que salían de los botines de Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Rónald Matarrita (22) marca la uruguayo Brian Rodríguez. Foto de la agencia Ojo po Ojo.

Al 39’, Allan Cruz metió un pase profundo en cuña y Rándall Leal remató, pero la mejor oportunidad tica en el primer tiempo terminó en las manos del portero Fernando Muslera.

Ya el en cierre (41’), Keysher Fuller derribó en el área a Maximiliano Gómez, un claro penal que Giorgian de Arrascaeta cambia por gol al 42’ con disparo al lado contrario donde se lanzó Navas.

Keylor Navas se lanza pero no puedo evitar que el balón ingrese a su arco tras el penal cobrado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Foto de la agencia Ojo po Ojo.

Reacción

Ya en la complementaria la Tricolor salió con una actitud más agresiva, lo que le deparó un gol tempranero, pues a los 48’, Celso Borges se sacó una clase de de tiro libre que se coló en la cabaña de Muslera.

A partir de la igualada el juego se volvió más bien brusco, con constantes faltas y hasta conato de bronca entre Allan Cruz y Matías Vecino.

Costa Rica era el que más llegaba y con mayor peligro, como aquel remate de media distancia de Bryan Ruiz que salió suave a las manos de Muslera.

Giorgian de Arrascaeta es felicitado por Maximiliano Gómez (18) tras abrir el marcador ante la Selección Nacional. Foto de la agencia Ojo po Ojo.

Pero la verdad es que a como avanzaba el reloj, el fútbol bajó de intensidad, tal vez por la gran cantidad de variantes que hicieron los jefes de los banquillos.

La victoria charrúa se fraguó en una desantención de la defensa tica, cuando al 90’, Fuller no pudo despejar con firmeza y Jonathan Rodríguez se hizo del balón en el área y fusiló a Navas.

Bryan Ruiz (10), capitán de Costa Rica, marca la charrúa Giorgian de Arrascaeta. Foto de la agencia Ojo po Ojo.

La Tricolor se devivió por la paridad, pero el esfuerzo fue improductivo y el árbitro jamaiquino Daneon Parchment sorprendió a los ticos con la derrota.

Por determinación de la Fedefútbol y ante la intempestiva salida del Matosas, los selecionados quedarán libres luego de este juego y podrán retornar de inmediato a sus equipos.

Keysher Fuller (4) derriba en el área a Maximiliano Gómez. Penal para Uruguay. Foto de la agencia Ojo po Ojo.

Incluso, la Federación indicó que los que militan en equipos costarricenses pueden participar en la jornada 11 del torneo de Apertura, la cual se jugará entre sábado y domingo.

Ficha del juego

  • Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Kendall Waston, Óscar Duarte, Rónald Matarrita, Allan Cruz, Celso Borges, Joel Campbell (Luis Díaz, 68’) Bryan Ruiz (Francisco Rodríguez, 77’), Rándall Leal (Ariel Lassiter, 59’) y José Guillermo Ortiz (Jonathan Moya, 59’). D. T.: Douglas Sequeira (costarricense).
  • Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates, Diego Laxalt (Matías Viña), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (Federico Valverde, 75’), Lucas Torreira (Nahitan Nández, 44’), Brian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta (Brian Lozano, 66’) y Maximiliano Gómez (Jonathan Rodríguez, 62’). D. T.: Óscar Washington Tabárez (uruguayo).
  • Goles: 0-1 (42’): Giorgian de Arrascaeta de penal. 1-1 (48’): Celso Borges de tiro libre. 1-2 (90’): Jonathan Rodríguez.
  • Árbitros: Daneon Parchment, central; Nicholas Anderson y Ojay Duhaney, asistentes. Los tres de Jamaica. Juan Gabriel Calderón (Costa Rica), cuarto réferi.
  • Estadio: Nacional de La Sabana.
  • Motivo: Partido de carácter amistoso.
Rónald Matarrita (22) marca la uruguayo Brian Rodríguez. Foto de la agencia Ojo po Ojo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Cuáles son las diferencias (en la práctica) de zonas en alerta amarilla o naranja? Aquí se lo explicamos

Este martes se anunció que varias localidades del país pasaron de alerta amarilla a naranja, tales como Matina y...

Costa Rica cerrará embajadas en Venezuela, Belice y Unesco por falta de recursos

El potencial cierre de oficinas diplomáticas anunciado por Cancillería meses atrás arrancará el próximo año con las...

EE.UU. y China: cómo la rivalidad entre las dos potencias puede estar llevando al mundo a una nueva Guerra Fría

La Organización de Naciones Unidas celebra su 75 aniversario mientras los cimientos del orden global que la creó al...

Organismo internacional realizó perifoneo sobre medidas de higiene en zonas de alta población migrante en San José

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizó perifoneos sobre medidas de higiene en zonas metropolitanas con alta población...

Ética Empresarial: Lo que no se debe perder de vista

Raquel Artiñano para El Observador “La ética no es una descripción de lo que las personas hacen; es una prescripción...

Innovación en tiempos de cambio

Rodrigo Herrera. Profesor. Lead University Para nadie es un secreto que este año 2020 estamos viviendo una experiencia totalmente atípica...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 09:40:37 GMT-0600 (Central Standard Time)