• Visión País

Una vez más, Gobierno propone proyecto de vivienda propia para clase media

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Para aquellas familias cuyos ingresos se ubiquen entre los ¢807,000 y ¢1,615,000, el Gobierno presentó un nuevo plan para facilitar el acceso a tener casa propia.

En esta ocasión, la propuesta consiste en un bono de vivienda que puede utilizarse para el pago de la prima o trasladarse a las cuotas mensuales del crédito.

El crédito tendrá una tasa de interés de un máximo de 8,50% durante los primeros 3 años del plazo y de 8,95% por el resto del plazo (30 años), por debajo de lo que ofrece el mercado para créditos de vivienda, que oscila entre 9,5% y 13,6%.

Las familias interesadas deben formalizar un crédito en alguna de las entidades financieras que ofrecen el programa y realizar un aporte, según sus ingresos.

“Históricamente la generación y aplicación de programas sociales en vivienda han sido desarrolladas con un mayor enfoque hacia la población de menores ingresos. Por ello planteamos nuevas opciones para personas de ingresos medios”, indicó la Ministra de Vivienda, Irene Campos.

1,075 viviendas

Con el denominado “Programa Integral de Financiamiento de Vivienda para Familias de Ingresos Medios”, el gobierno espera facilitar el acceso a 1,075 casas ubicadas en San José, Alajuela, Cartago y Heredia.

Las viviendas que forman parte del proyecto tienen valores de entre los ¢35,9 millones y ¢58,6 millones y de ellas, 330 ya están construidas.

Promesa recurrente

Esta iniciativa se suma a otras de gobiernos anteriores que prometieron precisamente, facilitar las condiciones para que las familias de clase media pudieran adquirir una vivienda propia.

Mientras en la administración de Laura Chinchilla se generaron los “bonos diferidos” -con los que se cubría parte de las cuotas del préstamo-, iniciativa que el gobierno siguiente intentó aplicar también para facilitar el acceso a la vivienda a la clase media y la población joven.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Chile vota ampliamente por hacer un cambio en la Constitución de Pinochet

  (Santiago, Chile). El voto a favor de cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet  lideraba ampliamente con...

Gobierno acepta hacer recorte por ¢150.000 millones al presupuesto

El Gobierno arrancó la semana anterior con una campaña plagada de amenazas si se rebajaba su presupuesto...

Chile vota en plebiscito histórico : 4 claves para entender qué está en juego en la consulta para cambiar o no la Constitución de...

Paula Molina. Chile, especial para BBC News Mundo Por primera vez en la historia de Chile, este 25 de octubre se...

Caso Allison: “Mi mejor amiga fue víctima de un femicidio”

  Yosebeth tuvo, hasta el último momento, la esperanza de que su amiga Allison estuviera con vida pero...

“No vamos a controlar la pandemia”, dice el jefe de gabinete de Trump

(Washington, Estados Unidos). El jefe de gabinete de Donald Trump en la Casa Blanca dijo el domingo que Estados...

UCR tendrá su feria vocacional de manera virtual esta semana

Los miles de jóvenes interesados en ingresar a la Universidad de Costa Rica en el 2021 tendrán...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Oct 25 2020 19:38:26 GMT-0600 (Central Standard Time)