Deportes

Unafut aísla preventivamente a tres jugadores de Limón que participaron en cena con presidente del equipo

Los futbolistas limonenses Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon serán aislados preventivamente y no podrán integrarse a los entrenamientos…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Unafut aísla preventivamente a tres jugadores de Limón que participaron en cena con presidente del equipo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los futbolistas limonenses Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon serán aislados preventivamente y no podrán integrarse a los entrenamientos del equipo hasta que presenten una prueba negativa de covid-19.

Ante este hecho, es muy probable que no participen en el partido de este jueves frente a Jicaral, por la tercera fecha del torneo de Clausura de la Liga Promérica.

Así lo estableció el Consejo Director de Unafut, como medida tras conocer de una cena que tuvieron los tres jugadores con el presidente del club, Celso Gamboa, el viernes en la noche.

“Por ende, se les suspende de entrenamientos y partidos hasta que obtenga el resultado negativo de la prueba, cuyo resultado deberá ser enviado de inmediato a UNAFUT y que la Comisión Médica
pueda considerar si los jugadores pueden reincorporarse a las labores del club”, señala el comunicado.

La disposición se basa en los protocolos sanitarios establecidos por ese organismo y presentados a los clubes desde el 27 de octubre del año anterior.

¿Qué pasó?

Los hechos fueron denunciados por el extécnico del equipo caribeño Luis Fernando Fallas, al explicar las razones por las cuales fue despedido del equipo minutos antes de enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense.

Fallas alegó que el viernes por la noche hubo una fiesta en el mismo condominio donde él reside, en un departamento en el que reside Gamboa.

OBSERVE MÁS: No era una fiesta: Limón FC rechaza acusaciones de extécnico Fallas

Ahí se pudo percatar que en dicha fiesta departíán los futbolistas Alvarado, Smith y Gordon, quienes salieron pasada la medianoche.

A raíz de esta situación, Fallas decidió no convocar a los tres jugadores para el encuentro. No obstante, el jerarca limonense le impuso que debía alinear a Alvarado, a lo cual el entrenador decidió poner su renuncia, la cual fue aceptada por el dirigente.

Según los liimonenses, no se trató de una fiesta, sino de una cena en la cual Gamboa invitó a los tres jugadores, a raíz de una solicitud de reunión por parte de uno de los jugadores.

Limón ocupa el último puesto de la tabla con cero triunfos y ningún gol a favor. Solo ha jugado un partido en este torneo, el cual fue el sábado anterior ante la Liga, con el que cayeron 0 a 2.

No pudieron jugar el primer compromiso ante Guadalupe, debido a que el club tenía la licencia suspendida por atrasos en el pago de cuotas obrero patronales con la CCSS. Por esta razón, el comité de Competición de Unafut concederá los puntos al equipo guadalupano.