• Deportes

Unafut asigna puntos a Saprissa y Limón de los juegos ante Grecia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

En un capítulo más de la novela alrededor de la licencia de Municipal Grecia, el consejo director de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) acordó la tarde de este lunes otorgarle los tres puntos a Saprissa y Limón, equipos que no jugaron ante los griegos cuando los de Occidente tenían suspendido el aval oficial para participar.

Se trata del segundo acto de la trama efectuado hoy, pues por la mañana la Unafut destituyó al presidente del Comité de Competición, Luis Guillermo Alán, el cual insistía en reprogramar esos encuentros.

OBSERVE MÁS: Se agrava situación de Grecia: Unafut destituye al presidente de Competición

A Grecia se le suspendió la licencia el 5 de febrero por parte del Comité de Licencias de la Fedefútbol y aunque en ese momento no se detalló la razón (el reglamento lo impedía) luego se supo que se debe a que dirigentes de Fuerza Griega -empresa que asumió el equipo- eran al mismo tiempo altos personeros de Fuerza Herediana, otra sociedad anónima que administra el Club Sport Herediano.

OBSERVE MÁS: Federación suspende a Municipal Grecia de la Primera División, pero no detalla causa

De acuerdo a la reglamentación de FIFA, dirigentes no pueden tener al mismo tiempo intereses en dos equipos de la misma liga.

Es por ello que a Grecia se le quitó la licencia de participación, por lo que no se le programaron los partidos contra Guadalupe (fecha 8, establecido para el sábado 8 de febrero), Limón (fecha 9, miércoles 12 de febrero), Saprissa (fecha 10, domingo 16 de febrero).

OBSERVE MÁS: Grecia sigue castigado y Saprissa gana los tres puntos sin jugar

El Comité de Competición tomó el acuerdo de que esos partidos debían reprogramarse una vez que Grecia recibiera de nuevo aval para jugar, pero el consejo director de la Unafut -ente superior jerárquico- ordenó darle los puntos a Guadalupe con marcador 3-0.

Luego, Competición analizó la situación y confirmó que debían reprogramarse esos juegos, debido a que, según su presidente Alán que no existía un artículo en la reglamentación vigente que justificara que a Grecia se le declarara perdedor de los partidos.

OBSERVE MÁS: Grecia cumple con orden de la Fedefútbol y recupera la licencia

Ante ello, se produce la destitución del jerarca de Competición, pero justificada en que es padre de Guillermo Daniel Alán Villalobos, quien es jugador de Grecia, aunque no ha jugado un solo minuto.

OBSERVE MÁS: Unafut cambia de criterio: Grecia perderá puntos que no dispute por suspensión de licencia

Horas más tarde, el mismo consejo se reúne y acuerda darle los tres puntos a Saprissa y Limón al argumentar que sí hay jurisprudencia en los reglamentos de competición.

Con esta designación de puntos, Saprissa acumula 26 unidades en 11 cotejos y se consolida en la cima de la tabla de posiciones del torneo de Clausura 2020.

OBSERVE MÁS: Comité de Licencias rechaza apelación y mantiene a Grecia fuera de Primera División

Por su parte, Limón sale del penúltimo puesto de la tabla acumulada -la que determina el descenso- y sube a la décima posición, con 32 puntos. Grecia pasa a la casilla 11 con 31 unidades y La U continúa con el farolillo rojo, pues solo dispone de 27 puntos.

El comunicado completo de la Unafut es el siguiente:

Comunicado de prensa UNAFUT

 

Otto Patiño,vicepresidente de Unafut.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Contraloría señala “posible exceso pagado” en Hacienda por venta directa de bonos

Los bonos del Gobierno colocados mediante "venta directa" pagan tasas más altas que las del mercado, lo que genera...

PLN establece fecha para buscar cambios internos de cara a elecciones presidenciales

El Partido Liberación Nacional (PLN) tiene previsto realizar una Asamblea Nacional el próximo 12 de diciembre para realizar cambios...

Un “raro” pingüino blanco fue descubierto en islas ecuatorianas de Galápagos

(Quito). Un pingüino considerado "raro" por su color blanco fue descubierto en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, que posee...

Matrimonio igualitario cumple medio año: 468 parejas se han casado

Han pasado seis meses desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo entró a regir en...

Costa Rica reporta este jueves 1.222 nuevos casos y 5 fallecidos de covid-19

Este jueves, el país tiene 1.222 casos nuevos de personas detectadas con la covid-19, informó el Ministerio de Salud. Se...

Negocios amplían horarios en el marco del Viernes Negro

Diversidad negocios en el país -como tiendas de electrodomésticos y centros comerciales- ampliaron sus horarios de atención al público...

Recomendadas

Contraloría señala “posible exceso pagado” en Hacienda por venta directa de bonos

Los bonos del Gobierno colocados mediante "venta directa" pagan...

PLN establece fecha para buscar cambios internos de cara a elecciones presidenciales

El Partido Liberación Nacional (PLN) tiene previsto realizar una...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 27 2020 05:48:57 GMT-0600 (Central Standard Time)