• Buenas Noticias

Unión Europea apoya a Costa Rica ante las graves inundaciones que afectaron al país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn respuesta a las intensas lluvias que están afectado a Costa Rica, la Unión Europea destinó ¢125 millones  (170.000 euros) en financiación humanitaria para ayudar a las familias más afectadas por las inundaciones y deslizamientos.

Estos recursos apoyarán a la Cruz Roja Costarricense en la prestación de la ayuda de emergencia necesaria para atender las necesidades inmediatas causadas por las inundaciones mediante acciones para garantizar el acceso al agua potable, hacer frente a la inseguridad alimentaria y garantizar la protección de la niñez, las mujeres y las personas más vulnerables.

La ayuda humanitaria beneficiará directamente a 7.500 individuos en Cartago, Heredia y Limón que se han identificado como las personas más vulnerables debido a que, siendo por la mayoría pequeños agricultores y personas que trabajan en el sector turístico, han visto gravemente afectados sus medios de vida.

La asistencia incluye la distribución de filtros de agua acompañada de sesiones con las comunidades locales para promover el cuidado del saneamiento del agua y la entrega de dinero en efectivo para garantizar que las familias puedan comprar lo que más necesitan. La intervención también apoya el desarrollo de procedimientos para la protección, incluso contra la violencia de género.

La financiación forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Ayuda humanitaria

La Unión Europea y sus Estados Miembros son el principal donante mundial de ayuda humanitaria. La ayuda de emergencia es una expresión de la solidaridad europea con las personas en situación de necesidad en todo el mundo.

A través del Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, la Unión Europea ayuda a millones de víctimas de conflictos y catástrofes cada año. Con sede en Bruselas y una red mundial de oficinas sobre el terreno, la Unión Europea presta ayuda a las personas más vulnerables basándose en las necesidades humanitarias.

Los fondos provenientes del DREF se destinan principalmente a catástrofes «de pequeña escala», es decir, aquellos que no dan lugar a una llamada de emergencia internacional.

Este fondo fue establecido en 1985 y está compuesto por contribuciones financieras hechas por diferentes donantes. Cada vez que una organización nacional de la Cruz Roja o la Media Luna Roja necesitan apoyo financiero inmediato para responder a un desastre, pueden solicitar recursos del DREF.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC no pudo llegar a acuerdos en primer día de Asamblea Nacional virtual

El Partido Acción Ciudadana (PAC) cerró su primer día de Asamblea Nacional sin un solo acuerdo. La sesión se...

El país más joven de América Central cumple 40 años este martes

Las celebraciones de independencia en América Central continúan activas este mes de setiembre.

La foto que muestra a Bolsonaro comiendo en la calle en Nueva York por no haberse vacunado contra la covid-19

Jean George, Le Bernadin, Eleven Madison Park o Marea son algunos de los restaurantes de Nueva York que cuentan...

Alajuelense empata en Guatemala y definirá su futuro en Liga Concacaf en casa

Alajuelense debutó en la actual edición de la Liga Concacaf enfrentando al Guastatoya de Guatemala con un empate 1...

Selección femenina vence a Panamá, pero vuelve a dejar dudas

La Seleccion Nacional femenina se impuso en el segundo duelo de la serie amistosa ante Panamá, en un partido...

Murió el actor Willie Garson, el mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie ‘Sex and the City’

El actor Willie Garson, quien interpretó el papel de Stanford en la serie Sex and the City, murió este martes....

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 21 2021 23:44:24 GMT-0600 (Central Standard Time)