United inaugura ruta entre San José y Los Ángeles; sábado será Denver

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUnited Airlines inauguró este jueves la ruta entre San José y Los Ángeles. Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se trata de una de las ciudades norteamericanas con la mayor concentración de turistas interesados en viajar hacia Costa Rica.

“Los estudios del ICT demuestran que la costa oeste de los EE.UU -particularmente el estado de California- es uno de los mercados estadounidenses más importantes para nuestro país.

“San Francisco y Los Ángeles ocupan el segundo y tercer lugar en el ‘top 3’ de las grandes ciudades o áreas metropolitanas de ese país con la mayor concentración de turistas interesados en viajar a Costa Rica. Se trata de turistas con el perfil que buscamos, amor por la naturaleza, la cultura y la sostenibilidad”, manifestó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El vuelo procedente de los Ángeles arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 4 p.m.. Allí lo esperaron autoridades de ICT y de Aeris, empresa gestora de la terminal.

Rafael Mencía, director Ejecutivo de Aeris, esta nueva ruta es el resultado de las “buenas relaciones y la asociación público-privada que permite brindar más opciones de viaje a los pasajeros y acercar a Costa Rica con el mundo”.

OBSERVE MÁS: ¿Piensa viajar? Algunos consejos al llegar o salir por el Juan Santamaría

Más rutas de United

A partir de este 17 de diciembre, United volará hasta 5 veces por semana por lo que lo resta de este mes.

 

La segunda ruta inaugural de esta aerolínea llegará el próximo sábado 19 de diciembre a las 5:25 p.m., desde la ciudad de Denver, Colorado. Esta nueva conexión operará los sábados.

“United Airlines cumple 30 años de volar a Costa Rica y qué mejor forma de celebrarlo que abrir nuevas rutas a Los Ángeles y Denver. Son dos destinos de clase mundial.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir con el desarrollo económico y turístico del país uniendo al mundo con Costa Rica”, Carlos Granados Hernández, gerente de Ventas de United Airlines para Costa Rica y Nicaragua.

Con las nuevas rutas, United Airlines tendrá alrededor de 27 trayectos semanales al principal aeropuerto del país, incluyendo las rutas que mantienen desde y hacia Houston y Newark.

“La conexiones que United Airlines nos brinda sin duda contribuirá a la reactivación económica por medio del turismo y generación de empleo durante la temporada alta”, finalizó el jerarca de Turismo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Abogados en Caso Cochinilla denuncian atrasos serios en el proceso: “Estamos peor que al inicio”

Tres abogados del Caso Cochinilla coinciden en que la investigación lleva un avance mínimo, luego de siete...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 21:30:14 GMT-0600 (Central Standard Time)