United inaugura ruta entre San José y Los Ángeles; sábado será Denver

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUnited Airlines inauguró este jueves la ruta entre San José y Los Ángeles. Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se trata de una de las ciudades norteamericanas con la mayor concentración de turistas interesados en viajar hacia Costa Rica.

“Los estudios del ICT demuestran que la costa oeste de los EE.UU -particularmente el estado de California- es uno de los mercados estadounidenses más importantes para nuestro país.

“San Francisco y Los Ángeles ocupan el segundo y tercer lugar en el ‘top 3’ de las grandes ciudades o áreas metropolitanas de ese país con la mayor concentración de turistas interesados en viajar a Costa Rica. Se trata de turistas con el perfil que buscamos, amor por la naturaleza, la cultura y la sostenibilidad”, manifestó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El vuelo procedente de los Ángeles arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 4 p.m.. Allí lo esperaron autoridades de ICT y de Aeris, empresa gestora de la terminal.

Rafael Mencía, director Ejecutivo de Aeris, esta nueva ruta es el resultado de las “buenas relaciones y la asociación público-privada que permite brindar más opciones de viaje a los pasajeros y acercar a Costa Rica con el mundo”.

OBSERVE MÁS: ¿Piensa viajar? Algunos consejos al llegar o salir por el Juan Santamaría

Más rutas de United

A partir de este 17 de diciembre, United volará hasta 5 veces por semana por lo que lo resta de este mes.

 

La segunda ruta inaugural de esta aerolínea llegará el próximo sábado 19 de diciembre a las 5:25 p.m., desde la ciudad de Denver, Colorado. Esta nueva conexión operará los sábados.

“United Airlines cumple 30 años de volar a Costa Rica y qué mejor forma de celebrarlo que abrir nuevas rutas a Los Ángeles y Denver. Son dos destinos de clase mundial.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir con el desarrollo económico y turístico del país uniendo al mundo con Costa Rica”, Carlos Granados Hernández, gerente de Ventas de United Airlines para Costa Rica y Nicaragua.

Con las nuevas rutas, United Airlines tendrá alrededor de 27 trayectos semanales al principal aeropuerto del país, incluyendo las rutas que mantienen desde y hacia Houston y Newark.

“La conexiones que United Airlines nos brinda sin duda contribuirá a la reactivación económica por medio del turismo y generación de empleo durante la temporada alta”, finalizó el jerarca de Turismo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT