• Retina Económica

Universidad Fidélitas invirtió $1,5 millones en infraestructura y tecnología

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Universidad Fidélitas invirtió $1,5 millones en mejoras en su infraestructura y en tecnología en sus dos sedes: en Montes de Oca y en Heredia.

La casa estudios informó que parte de los trabajos se destinaron a la colocación de pisos de porcelanato en 3.176 metros cuadros de la sede en Montes de Oca. También hubo arreglos con la pintura de los edificios y los servicios de bombas de agua.

En el área de servicios, atención y comunicación con el estudiante la Fidélitas dijo que ha invertido en el desarrollo de una aplicación denominada “Fidevirtual”.

Esta permite a los estudiantes contar con un punto de acceso único a todas las plataformas de la universidad: al campus virtual, matrícula en línea, bibliotecas digitales, evaluación de los docentes y al correo Outlook.

“Asimismo, Fidélitas instaló una moderna central telefónica, realizó mejoras en la página web, adquirió software nuevo, contrató y capacitó nuevo personal para servicio al cliente, que en conjunto permiten una comunicación más personalizada y a tiempo con el alumno”, comunicó la universidad.

Empleos temporales

“El hecho de que las clases fueran virtuales durante esta época de la pandemia nos ha permitido llevar a cabo una serie de trabajos en pro del bienestar de la comunidad Fidélitas para cuando regrese presencialmente”, comentó Emilia Gazel, vicerrectora de Fidélitas.

Esa serie de trabajos de mejoras generaron de manera temporal 438 empleos directos y unos 200 indirectos, agregó la funcionaria.

En proceso está, además, la construcción de un comedor estudiantil, cuya inversión se estima en $600.000.

También hay planes de renovación de las oficinas administrativas y la construcción de un edificio para aulas, que en conjunto podrían rondar los $2.5 millones.

Ulacit también anunció una millonaria inversión 

Ulacit anunció en febrero pasado un giro en su estructura al más alto nivel así como una millonaria inversión para los próximos 3 años.

El centro educativo superior invertirá $40 millones en varias obras. Por ejemplo, en la nueva clínica con servicios de salud y odontología.

También en la remodelación de la cafetería y otras edificaciones del campus central, ubicado en barrio Tournón en San José centro. Pero adicionalmente, Ulacit también analiza la construcción de nuevas instalaciones.

OBSERVE MÁS: Ulacit anuncia agresivo plan de inversión por $40 millones en los próximos 3 años


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos evangélicos descartan buscar Presidencia del Congreso; sus votos se cotizan al alza

Un total de 14 votos afines a los partidos políticos evangélicos pueden ser la clave para llegar...

Ministro de Salud: Guardar vacunas para tres semanas fue recomendación de Pfizer

El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que el criterio para guardar un inventario de vacunas anticovid durante tres...

Izquierdista Castillo y Keiko Fujimori se acercan a la segunda ronda electoral en Perú

El profesor Pedro Castillo, de izquierda radical, y la candidata de la derecha populista Keiko Fujimori se encaminaban el...

Costa Rica tardaría hasta dos años para bajar desempleo al 12%, según empresarios

Si bien en su momento fue considerado “históricamente alto”, el promedio de 12,5% de desempleo reportado al...

“Es un malagradecido”: Figuras del PUSC reaccionan con dureza a la salida de Piza

Figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no se mostraron sorprendidos por el anuncio de Rodolfo Piza en el...

Movistar y Claro piden agilizar recuperación de espectro para desplegar tecnología 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 13 2021 01:14:39 GMT-0600 (Central Standard Time)