• Lente Mundial

Unos 50 muertos deja en Irán represión de protestas tras muerte de joven que no usó el velo de forma adecuada

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: < 1 minutos(París). Al menos 50 personas murieron en la represión de las fuerzas de seguridad de Irán contra las protestas que estallaron en esa nación.

El malestar lo desencadenó la muerte de Mahsa Amini, arrestada por la policía iraní por no llevar el velo de forma adecuada, dijo el viernes una oenegé.

OBSERVE MÁS: Nuevos detalles de la muerte de la joven iraní a manos de la “policía de la moral” desatan protestas

Según Iran Human Rights (IHR), una organización con sede en Oslo, el balance al alza se explica por la muerte de seis personas.

Ellas perecieron por disparos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Rezvanshahr, en la provincia de Gilan (norte) el jueves, así como otras víctimas mortales en Babol y Amol, también en el norte.

Se registraron manifestaciones en unas 80 ciudades y en otros centros urbanos desde que empezaron las protestas hace una semana, dijo la organización.

Siguen las protestas

Grupos de defensa de derechos humanos también denunciaron que en la región de Kurdistán, en el norte de Irán -de donde era oriunda Amini- también hubo muertos.

“Al menos 50 personas han muerto hasta ahora, y la gente sigue protestando por sus derechos fundamentales y su dignidad”, declaró a la AFP el director de la oenegé, Mahmood Amiry-Moghaddam.

“La comunidad internacional debe apoyar al pueblo iraní contra uno de los regímenes más represivos de nuestro tiempo”, añadió.

El balance oficial de los disturbios facilitado por las autoridades iraníes da cuenta de al menos 17 muertos, cinco de los cuales, miembros de las fuerzas de seguridad.

OBSERVE MÁS: Periodista de CNN Christiane Amanpour cancela entrevista con el presidente de Irán luego de que le exigieran cubrirse la cabeza


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Mi padre será el rey… así que será mejor que tengan cuidado”: la advertencia que habría hecho el hijo del príncipe Guillermo

Los medios sensacionalistas de Gran Bretaña han vertido amplios espacios al más reciente episodio protagonizado por un miembro de...

Diputados acusan a Chaves de “insensible” por vetar ley sobre el 9-1-1, valorarán su resello

Los diputados de oposición llenaron de críticas al presidente de la República, Rodrigo Chaves por haber vetado la ley...

“Difícil” que cohete que iba a la Luna despegue antes de noviembre, dice la NASA

(Washington). La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) dijo que será "difícil" lanzar su cohete SLS a la Luna...

OIJ investiga asalto a maestros cuando daban clases en escuela en Limón

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el asalto a los maestros de una escuela en Limón en momentos...

Canal E! busca a costarricenses emprendedoras para que se postulen a un reality latinoamericano

Escuela Imparables es el nombre del reality de competencia y empoderamiento femenino latinoamericano que pronto saldrá al aire. Esta producción...

CNE bajó la alertas en el país por disminución de las lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) bajo la alerta naranja a verde este martes ante una disminución en los...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT