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Usuaria costarricense de Uber denunció haber sido supuestamente drogada con un confite en un viaje

Una mujer de 26 años denunció a inicios de esta semana haber sido supuestamente drogada durante un viaje en Uber….

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Usuaria costarricense de Uber denunció haber sido supuestamente drogada con un confite en un viaje
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Una mujer de 26 años denunció a inicios de esta semana haber sido supuestamente drogada durante un viaje en Uber.

El hecho sucedió en horas de la tarde del viernes anterior, cuando abordó un vehículo solicitado a través de la plataforma, contó la afectada a El Observador. Según la denunciante, empezó a sentir síntomas de debilidad luego de aceptar un confite ofrecido por el chofer de quien no detalló el nombre.

“Sentí la lengua dormida y no tenía control al 100% de mi cuerpo (…) tenía náuseas”, contó la joven.

Una vez que la mujer llegó a su destino, según cuenta, el conductor insistió en ayudarla a entrar; sin embargo, ella se negó varias veces. Asimismo, contó, cuando bajó del vehículo vomitó y tenía la lengua azul.

La joven asegura que realizó las denuncias correspondientes a las autoridades y en la plataforma, luego de realizarse un examen toxicológico.

La empresa ya está investigando el caso; sin embargo, no brindó más detalles de lo sucedido.

“Rechazamos categóricamente cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad tanto de usuarios como socios colaboradores. Una vez se conoció el reporte a través de las redes sociales, el equipo de soporte se contactó con la usuaria para darle la asistencia requerida”, explicó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de Seguridad de Uber para Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

“Instamos a todas las personas a reportar cualquier tipo de situación mediante el menú de ayuda en el app de Uber o en help.uber.com, con el objetivo de poder identificar rápidamente el viaje en cuestión”, añadió Bedoya.

Según señaló la empresa, ante el reporte de una posible conducta de este tipo, las cuentas de las personas involucradas quedan inhabilitadas temporalmente hasta que las autoridades determinen la situación legal.

“Cada caso es investigado individualmente. Por nuestra parte, hacemos un esfuerzo por promover que estas situaciones se reporten, ya que es lo que nos permite tomar las medidas correspondientes y dar la asistencia requerida”, señaló la vocera de Uber.

La publicación hecha por la supuesta víctima fue eliminada por temor a represalias.

Medidas de la plataforma

La semana anterior la empresa comunicó que la plataforma sumaría dos nuevas funciones para los socios y colaboradores en Costa Rica: la verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología Ride Check, para detección de paradas anómalas durante un viaje.

En noviembre del año anterior, la empresa inició el piloto en Brasil y México, para que los pasajeros puedan grabar el audio durante el viaje, con el objetivo de mejorar la seguridad tanto del conductor como del usuario.

La plataforma se ha visto envuelta en diversos escándalos: entre el 2017 y el 2018, según el diario El País, la aplicación recibió 464 denuncias por violación en sus vehículos en Estados Unidos. Asimismo, se han reportado otras denuncias de abuso en otros países como México y Argentina.

Además, varios problemas forzaron la renuncia del fundador de Uber, Travis Kalanick, en el 2017, como resultado de los escándalos y quejas de acoso sexual que asediaban a la empresa.

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