• Visión País

Usuarios del servicio de tren estrenarán pago electrónico a partir de julio

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: < 1 minutosLos billetes y monedas desaparecerán de los trenes a partir de julio, ya que los pasajeros utilizarán sistemas electrónicos de pago.

Aunque había arrancado un plan piloto para iniciar el pago electrónico en los buses, aún no hay fecha para el inicio del sistema que permitirá la modernización del transporte público costarricense.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que este jueves arrancaron las pruebas técnicas controladas en el servicio de tren, proceso que durará hasta finales de junio.

Por la implementación del sistema no habrá un aumento de la tarifa, confirmó el Incofer.

El objetivo del pago electrónico es que se convierta en un sistema universal tanto para trenes como autobuses, y se busca que la tarifa que se cobre sea la justa, afirmó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.

¿Cómo funcionará?

Para hacer el pago, el usuario debe contar con una tarjeta de crédito o débito de cualquiera de las entidades bancarias establecidas en nuestro país.

Un cobrador se acercará y consultará al usuario el destino  o la ruta de interés.

El trabajador hará la confirmación y el usuario colocará la tarjeta frente al dispositivo, que emitirá un sonido de aceptación.

El cliente recibirá una notificación de la reducción del monto de su tarjeta de crédito o débito.

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central de Costa Rica sostuvo que este proyecto es importante ya que contribuirá a reducir el uso de efectivo que es costoso para la gente y para la economía.

De momento las pruebas de campo se realizarán en las actuales unidades, pero se pasarán a las nuevas unidades, una vez que éstas entren en operación, anunció Elizabeth Briceño, presidente del Incofer.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”

(Estocolmo). El Premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses...

Gaseosas, agua embotellada y otras bebidas subirán de precio: Gobierno aprobó alza del 3% en impuesto

Este miércoles se publicó en el diario oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo N° 43719-H en el que se...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT