• Deportes

Valencia a Liga de Campeones, Espanyol a la Europa League

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Madrid). Valencia se clasificó para la próxima Liga de Campeones y el Espanyol para la previa de la Europa League tras imponerse a Valladolid (2-0) y Real Sociedad (2-0) respectivamente, este sábado en la jornada 38 y última de la liga española.

En la tanda de partidos en la que se repartían las plazas europeas para la próxima temporada, Valencia dependía de sí mismo para clasificarse para la Champions por segunda temporada consecutiva y no falló ante un Valladolid (16º) que ya estaba salvado y no se jugaba nada.

Carlos Soler (36’) y Rodrigo (52’) anotaron para los valencianistas, que de esta manera dejaron sin valor el resultado del Getafe-Villarreal (2-2), ya que los madrileños (5º) necesitaban un tropiezo del Valencia para optar a la cuarta plaza clasificatoria para la Champions.

Además de un billete para la Champions, también se tenían que repartir dos boletos para la próxima Europa League, con cuatro equipos implicados: Sevilla, Athletic, Espanyol y Real Sociedad.

En el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, si Sevilla y Athletic empataban, ambos se clasificaban para la Europa League, pero si uno de los dos perdía, su puesto lo ocupaba el vencedor del Espanyol-Real Sociedad.

Sevilla se impuso 2-0, con goles del franco-tunecino Wissam Ben Yedder (44’) y de Munir El Haddadi (90+2’) y el Espanyol hizo lo propio ante la Real, con tantos del venezolano Roberto Rosales (58’) y del chino Wu Lei (65’).

Esos resultados clasificaron a andaluces y catalanes, dejando fuera de Europa a los dos equipos vascos.

Antes, en un partido sin nada en juego, el Atlético, ya subcampeón, cerró su andadura en el campeonato con un empate 2-2 en su visita al Levante (14º).

https://twitter.com/marca/status/1129790094347505666

El equipo levantino se adelantó con los tantos del uruguayo Erick Cabaco (minuto 6’) y Roger Martí (36’), pero luego el Atlético igualó con las dianas de los jóvenes Rodri Hernández (68’) y Sergio Camello (79’), pese a jugar en inferioridad tras la expulsión del argentino Ángel Correa en el 51’.

Este partido supuso el último para varios de los hombres que han protagonizado en las últimas temporadas una de las épocas más exitosas del equipo colchonero, como Antoine Griezmann, Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran Torres.

Por la noche se disputarán los partidos por el descenso, aunque salvo catástrofe para el Celta, será el Girona quien acompañe a Huesca y Rayo Vallecano a la Segunda División para la próxima temporada.

Para el domingo quedan las despedidas de Real Madrid y Barcelona, tercero y primero, ante Betis (10º) y Eibar (12º) respectivamente, en dos partidos sin trascendencia de cara a la clasificación final.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Corrales: bloqueos afectarán exportadores y “durarán lo que el presidente quiera”

Después de una marcha con escaso éxito en agosto, José Miguel Corrales tiene altas expectativas en el...

Ministro del MOPT celebra uso de la app OmniTaxi pese a que CTP no ha dado aval

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, celebró el uso por parte de taxistas del país de...

Diputados buscarán consenso con el PAC en plan para reducir el marchamo del 2021

Los diputados acordaron realizar una mesa de trabajo este miércoles, para evitar que los congresistas del oficialismo continúen entrabando...

Costa Rica está a un paso de incorporarse a OCDE tras avance legislativo

Costa Rica está a un paso de incorporarse a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).  Un...

Sala IV obliga a CRHoy a publicar derecho de respuesta del Incofer

Los magistrados de la Sala IV ordenaron al medio CRHoy publicar un derecho de respuesta de Elizabeth Briceño, presidenta...

Costarricense Debi Nova está nominada a 3 premios Grammy Latino

La artista costarricense Debi Nova fue nominada a tres premios Grammy Latino, lo anunció la cantante en sus redes...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 20:18:49 GMT-0600 (Central Standard Time)