Visión País

Valle Central golpeado por fuertes lluvias, se reportaron 16 eventos de inundación

Las fuertes lluvias de este viernes afectaron directamente el área metropolitana, 16 eventos por inundación atendió la Comisión Nacional de…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Valle Central golpeado por fuertes lluvias, se reportaron 16 eventos de inundación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fuertes lluvias de este viernes afectaron directamente el área metropolitana, 16 eventos por inundación atendió la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Los lugares más afectados son Desamparados y Aserrí.

“En el sector de Dos Cercas en Desamparados se habilitó un albergue para 5 familias, es de manera preventiva por la cercanía de las viviendas al río Damas que esta muy crecido”, explicó Sigifredo Pérez, de la C.N.E.

“El cantón de Aserrí también se ha visto muy afectado debido a las fuertes lluvias que colapso  los sistemas de alcantarillado, generando inundaciones en Poas y el centro”, comentó Pérez.

Por deslizamientos se atiende 8 eventos.

“Los reportes se dan en la zona de Aserrí, Desamparados, Puriscal y Buenos Aires en la zona Sur; los comités municipales de emergencia se mantienen activados y dando seguimiento a cada uno de estos eventos”, aseguró el funcionario.

La CNE mantiene la alerta amarilla en el Pacifico Central, Pacifico Norte y el Valle Central. La alerta verde rige para la zona Norte y Caribe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Observador (@elobservadorcr)

 Fuertes Lluvias

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó que las lluvias continuaran este fin de semana.

“Hay una zona de conversión tropical muy cercana al país que esta generando desde el viernes condiciones de nubosidad, lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas, condiciones que se mantendrán para este fin de semana”, comentó Rebeca Morera, experta del IMN.

Las autoridades de emergencia hacen el llamado de prevención para quienes viven en zonas de riesgo a deslizamientos, cerca de ríos y quebradas.