• Visión País

Vándalos aprovechan protestas para quemar tráiler en Limón

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La noche de este martes se suscitaron nuevos incidentes de violencia en Limón, que fueron calificados por las autoridades como actos vandálicos, y se descartó alguna relación con los movimientos de protesta de los últimos días.

Los focos de vandalismo se registraron entre las 10 p.m. de este martes y la 1 a.m. de hoy, en Liverpool y Limón 2000, dos barrios aledaños a la ruta 32, que comunican San José con Limón y donde, el lunes en la noche, intervino la Fuerza Pública para levantar los bloqueos que mantenían grupos de transportistas.

OBSERVE MÁS: Policía despeja rutas a Limón, Puntarenas y zona sur pero persisten bloqueos en San Carlos

Anoche se reportaron lanzamientos de piedras a vehículos en movimiento e incluso la quema de un trailer, lo que ameritó nuevamente la intervención de la policía.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), no se detuvo a ningún sospechoso. En el caso de la quema del camión, se trataría de un grupo de jóvenes de la zona.

Efectivos de la Fuerza Pública han realizado maniobras de despeje en la zona de Limón desde el lunes anterior. (Foto: Ministerio de Seguridad Pública).

Efectivos de la Fuerza Pública se vieron obligados a utilizar gases lacrimógenos para despejar los focos de violencia, tras lo cual las personas que generaban disturbios huyeron.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública indicó que a las 8 a.m., de este miércoles no tenían más reportes de incidentes.

OBSERVE MÁS: Investigan a dos menores de 17 años por bloqueos y resistencia en Pérez Zeledón

La noche de este lunes, el MSP llevó a cabo el despeje de, al menos, 16 cierres de vía por parte de manifestantes, la mayor parte de ellos en la provincia caribeña.

También hubo presencia policial en San Carlos, Puntarenas y Pérez Zeledón.

Esos operativos culminaron con la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

CCSS anuncia noveno funcionario fallecido, dos en las últimas 48 horas a causa de COVID-19

En cuestión de 48 horas, dos funcionarios más de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fallecieron a causa...

80% de los nicaragüenses creen que no habrá elecciones libres en el 2021

Un sondeo de opinión mostró que el 80.8% de los participantes consideran que el régimen orteguista “no permitirá elecciones...

¡Espectacular momento! Las cataratas del Niágara se iluminaron con los colores de la bandera de Costa Rica

Primero fue la torre más alta del mundo y ahora las afamadas cataratas del Niágara, que el pasado sábado...

Cómo están creciendo las milicias armadas en EE. UU. y por qué son consideradas un peligro para las elecciones

Están armadas hasta los dientes, han tenido una creciente presencia en protestas callejeras y son vistas como un peligro...

Cinco usos del botox que no sabía

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador La toxina botulínica es un medicamento que se utiliza desde 1981 para rejuvenecimiento...

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 10:36:28 GMT-0600 (Central Standard Time)