Visión País

Vándalos aprovechan protestas para quemar tráiler en Limón

La noche de este martes se suscitaron nuevos incidentes de violencia en Limón, que fueron calificados por las autoridades como…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Vándalos aprovechan protestas para quemar tráiler en Limón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche de este martes se suscitaron nuevos incidentes de violencia en Limón, que fueron calificados por las autoridades como actos vandálicos, y se descartó alguna relación con los movimientos de protesta de los últimos días.

Los focos de vandalismo se registraron entre las 10 p.m. de este martes y la 1 a.m. de hoy, en Liverpool y Limón 2000, dos barrios aledaños a la ruta 32, que comunican San José con Limón y donde, el lunes en la noche, intervino la Fuerza Pública para levantar los bloqueos que mantenían grupos de transportistas.

OBSERVE MÁS: Policía despeja rutas a Limón, Puntarenas y zona sur pero persisten bloqueos en San Carlos

Anoche se reportaron lanzamientos de piedras a vehículos en movimiento e incluso la quema de un trailer, lo que ameritó nuevamente la intervención de la policía.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), no se detuvo a ningún sospechoso. En el caso de la quema del camión, se trataría de un grupo de jóvenes de la zona.

Efectivos de la Fuerza Pública han realizado maniobras de despeje en la zona de Limón desde el lunes anterior. (Foto: Ministerio de Seguridad Pública).

Efectivos de la Fuerza Pública se vieron obligados a utilizar gases lacrimógenos para despejar los focos de violencia, tras lo cual las personas que generaban disturbios huyeron.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública indicó que a las 8 a.m., de este miércoles no tenían más reportes de incidentes.

OBSERVE MÁS: Investigan a dos menores de 17 años por bloqueos y resistencia en Pérez Zeledón

La noche de este lunes, el MSP llevó a cabo el despeje de, al menos, 16 cierres de vía por parte de manifestantes, la mayor parte de ellos en la provincia caribeña.

También hubo presencia policial en San Carlos, Puntarenas y Pérez Zeledón.

Esos operativos culminaron con la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.

Temas: