• Deportes

Varane, Modric y Courtois lideran al Real Madrid en su victoria en Getafe

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Madrid). Gracias a las paradas del belga Thibaut Courtois en la primera parte y a los goles del francés Raphael Varane y del croata Luka Modric, el Real Madrid se impuso 3-0 en Getafe y se coloca líder provisional de la Liga, a falta de lo que haga el Barcelona en el derbi frente al Espanyol.

En un partido de la jornada 19 sin grandes alardes, el equipo de Zinedine Zidane se impuso con dos jugadas aéreas, ambas rematadas por Varane (34’ y 53’), aunque en la primera acción el tanto fue adjudicado al arquero getafense David Soria, y una contra de Federico Valverde culminada por Modric en el descuento (90’+6).

Gracias a este triunfo, Real Madrid es líder provisional de la Liga con 40 puntos, uno más que el Barcelona, que visitará al colista Espanyol en el último partido del sábado (2 p. m. hora tica).

El protagonista de la primera parte del partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz fue Courtois, decisivo con tres paradas para que su equipo llegase con ventaja en el marcador al descanso.

El internacional belga se encuentra en un gran momento de forma, como demostró con sus espectaculares atajadas a disparos del uruguayo Mauro Arambarri (24’), del marroquí Fayçal Fajr (44’) y del también uruguayo Leandro Cabrera (45’+1).

En su casi única oportunidad frente al arco local, el francés Ferland Mendy centró con la derecha hacia su compatriota Varane, que al borde del área pequeña se disponía a cabecear cuando Soria se adelantó con el puño, pero en una acción errada que acabó con la pelota en la red.

Al comienzo de la segunda parte, Real Madrid encontró la tranquilidad en otro cabezazo de Varane a centro de Toni Kroos, aunque el tanto fue validado tres minutos después, tras ser revisado por el VAR, por posible posición antirreglamentaria del central galo.

Bajó intensidad

Con ventaja de dos goles, Real Madrid comenzó a pensar en la Supercopa de España que disputará la próxima semana en Arabia Saudita y Zidane dio descanso a hombres que acumulan muchos minutos en las últimas semanas como Kroos, Benzema o Isco.

No obstante, el club blanco aún tuvo tiempo de marcar un tercero, en un robo de pelota de Vinicius, que acabó con Gareth Bale lanzando la contra para Valverde y el centrocampista uruguayo pasó a Modric para que el croata anotase a puerta vacía.

Precisamente, el rival del Real Madrid en Yedá el próximo miércoles, el Valencia, arrancó la jornada del sábado con un triunfo pírrico 1-0 ante el Eibar (16º), gracias a un solitario tanto del delantero uruguayo Maxi Gómez (27’).

Con este triunfo, Valencia suma 31 puntos, en la sexta plaza, igualado con la Real Sociedad (5º) y a uno del Atlético Madrid (4º), que este sábado recibirá al Levante (9º) a las 11:30 a. m. hora tica.

 

El equipo colchonero podría ascender al podio, aprovechando que el Sevilla (3º, 35 puntos) no pasó del empate a un gol frente al Athletic Bilbao (8º).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Exdirectora de Casa Presidencial dice que Ministro de Comunicación obstaculiza acceso de la prensa hacia jerarcas de Gobierno

Un informe emitido por Laura Valenciano, exdirectora de comunicación de Casa Presidencial que fue cesada de su cargo en...

Nicaragua exige clases presenciales a unos 2 millones de estudiantes

“¿Será que si mando a mi hijo a la escuela me puedan garantizar que él no se va a...

Los 5 días que marcaron el destino de la pandemia en el mundo

Hace un año, el gobierno chino cerró la ciudad de Wuhan. Durante semanas, los funcionarios habían sostenido que el...

Horario de restricción vehicular se reduce los fines de semana

Durante el mes de febrero, la restricción vehicular se reducirá una hora durante los fines de semana...

Costa Rica registró 600 casos nuevos y 9 fallecimientos por covid-19 este martes

Costa Rica mantiene niveles por debajo de los mil contagios diarios que se daban en semanas anteriores. Este martes,...

CCSS pide más tiempo para justificar por qué vacuna empleados en teletrabajo

Aunque la Defensoría de los Habitantes dio un plazo de 24 horas para que la Caja Costarricense...

Recomendadas

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 15:37:00 GMT-0600 (Central Standard Time)