• Lente Mundial

Varios astronautas preparan su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCuatro astronautas se preparan para dejar la Estación Espacial Internacional y partir hacia la Tierra. Esto tras pasar unos atareados seis meses en el espacio.

La misión Crew-2, integrada por dos estadounidenses, un francés y un japonés, ha estado trabajando en el laboratorio espacial desde el 24 de abril. Allí han realizado cientos de experimentos y mejorando los paneles solares de la estación.

Ahora están preparados para abordar la cápsula Dragon de SpaceX bautizada “Endeavour” para partir este lunes en la tarde.

Se espera que caiga al mar frente a las costas de Florida el lunes en la noche de Costa Rica. La NASA transmitirá todo en vivo.

“Seis meses divertidos”

“Empacando lo de último minuto, alistándome para partir de la ISS”, tuiteó el japonés Akihiko Hoshide, en referencia al acrónimo en inglés de la Estación Espacial Internacional.

“Han sido más de seis meses divertidos, un placer y un honor trabajar con todas estas personas increíbles de distintas partes del mundo, tanto dentro como fuera del planeta”.

Sus actividades han incluido documentar la superficie del planeta para registrar cambios ocasionados por el hombre y eventos naturales. También cultivar pimientos y estudiar gusanos para entender mejor la salud humana en el espacio.

Su regreso fue pospuesto un día por fuertes vientos.

Por el mal tiempo y lo que la NASA consideró un “asunto médico menor” también ha sido retrasado el lanzamiento de un siguiente grupo de astronautas, de la misión Crew-3, que ahora debe despegar el miércoles.

SpaceX ha llevado astronautas a la ISS desde 2020.

“Sensación agridulce”

“Mientras nos preparamos para irnos. Hay una sensación agridulce, de que podríamos no volver a ver nunca la ISS”, dijo el francés Thomas Pesquet en una conferencia de prensa el fin de semana.

La tripulación enfrentará un último desafío en su trayecto a casa: tendrán que usar pañales luego de que fuera detectado un problema en el sistema de manejo de desperdicios de la cápsula.

Y no tendrán acceso a un baño desde el momento en que se cierren las compuertas hasta después del amerizaje, por alrededor de unas 10 horas.

“Por supuesto que no es lo óptimo, pero estamos preparados para manejarlo”, dijo la astronauta de la NASA Megan McArthur en la conferencia de prensa.

“Los vuelos espaciales están llenos de pequeños retos, este es uno más que hemos encontrado y con el que tenemos que lidiar en nuestra misión”.

La tripulación de turistas de SpaceX que viajó en setiembre tuvo un problema similar con el sistema de manejo de desperdicios, que encendió una alarma.

Luego la NASA dijo que una tubería se había despegado, enviando orina al sistema de ventilación de la cápsula en lugar de al tanque de almacenamiento.


Traducir artículo

Últimas Noticias

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 23:25:09 GMT-0600 (Central Standard Time)