Deportes

Vea el partido de La Sele ante Nueva Zelanda en pantalla gigante y gratis en la Avenida Central

por Sergio Arce
Observador CR

Este martes, a partir del mediodía, Costa Rica se paralizará por el partido de repechaje entre nuestra selección contra la de Nueva Zelanda.

Uno de los puntos donde los aficionados al futbol podrán reunirse será en la Avenida Central de San José.

La Municipalidad de San José colocará una pantalla gigante en las antiguas instalaciones de Radio Monumental, donde hoy hay una cafetería y restaurante al costado sur del Banco Central.

La transmisión del encuentro que se verá en la pantalla llegará gracias a Repretel, informó la alcaldía en sus redes sociales.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de la capital, comentó a este medio que para esta cita habrá un operativo especial de vigilancia que se coordinó con Fuerza Pública.

De parte de la Policía Municipal habrá unos 100 efectivos que no solo estarán atentos a cualquier incidente en el punto donde estará la enorme pantalla.

La vigilancia se extenderá al Parque Central donde habrá una serie de actividades, agregó Solano.

Para este martes el Gobierno emitió el decreto ejecutivo 43.581 con el cual se autoriza el permiso para que los empleados públicos de todo el país puedan tomar una hora extra a su tiempo de almuerzo.

La medida aplica para para todas las instituciones del Estado centralizado, con las salvedades que establecen las leyes especiales.

OBSERVE MÁS: Gobierno concede asueto para ver el repechaje de la Selección el próximo martes

El partido dará un cupo al Mundial de Catar. Por la Concacaf están clasificados México, Canadá y Estados Unidos.