• Visión País
  • Buenas Noticias

Vecinos de Pavas cuentan con centro de llamadas para información COVID-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoPavas es el distrito que lidera la cantidad de casos positivos por COVID-19. Al último corte se registraron 120 casos nuevos en esta zona, llegando a un total de 3.450 confirmados.

A raíz de esta situación, el Área de Salud de Pavas, administrada por Coopesalud, habilitó el servicio de “call-center” o centro de llamadas, para atender consultas relacionadas con el virus.

Nueve personas se encargan de recibir consultas telefónicas, mensajes por WhatsApp y correos electrónicos. Asimismo monitorean a los asegurados y familiares de personas contagiadas para valorar sus necesidades.

La doctora Laura Castro, directora del área, indicó que la idea es darle una solución al paciente, un servicio exclusivo para la comunidad de Pavas. El grupo se conforma por personal de Atención Primaria (Ataps), enfermeros, odontólogos y médicos.

Consulte su distrito dando click aquí

Coopesalud también administra el Área de Salud de Desamparados 2. En ambos sectores han podido detectar más de 3.652 casos COVID-19, mediante el diagnóstico de 9.086 pruebas.

“Han sido meses intensos de trabajo y de adaptación, pues muchos trabajadores han tenido que sustituir sus tareas de rutina y adoptar otras para atender la pandemia”, señaló Alberto Ferrero, gerente general de Coopesalud.

Si usted reside en Pavas, tome en cuenta que el horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. Las personas que residan en Pavas pueden escribir al correo electrónico [email protected] De igual forma pueden enviar un mensaje a los números WhatsApp 8823-9553 y 8430-8144 o llamar a la línea 4350-0520.

OBSERVE MAS: Rostros de la pandemia: Testimonios ciudadanos del cantón más golpeado por el coronavirus


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

PAC recurre a extensos discursos para retrasar recortes a gastos de Gobierno

La mayoría de mociones para ajustar el presupuesto 2021 siguen sin debatirse y para sacar la tarea...

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al mercado estadounidense una nueva variedad de piña de color rosado...

Programa Estado de la Nación descarta mediar en nuevo diálogo del Gobierno

El presidente Carlos Alvarado aseguró el viernes que harían ajustes a la integración de una mesa de...

Convención colectiva firmada por MEP asegura privilegios a 90.000 personas en plena crisis

Los 86.000 funcionarios del Ministerio de Educación (MEP) se aseguraron el viernes una nueva convención colectiva para...

Coronavirus: ¿Por qué América Latina es la región con más muertes en el mundo?

Latinoamérica tuvo tiempo para prepararse y enfrentar bien la pandemia. Pero sus condiciones estructurales en economía, vivienda y salubridad...

Diputados molestos con “campaña contra recortes al gasto” organizada por Casa Presidencial

Diputados de oposición se mostraron molestos con la campaña que planeó Casa Presidencial en contra de las mociones planteadas...

Recomendadas

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 05:25:32 GMT-0600 (Central Standard Time)